Noticias

La guitarra que Dave Grohl de Foo Fighters recibió de Axl Rose

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, relató en entrevista que Axl Rose le regaló una guitarra como agradecimiento por un favor muy especial.

Por Sound Park

-
Dave Grohl de Foo Fighters reveló el generoso agradecimiento que le dio Axl Rose. /Foto: AFP

Hay algo en común que comparte Dave Grohl, el cantante y guitarrista de Foo Fighters, con el vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose. El líder de la banda de rock alternativo que la semana pasada estrenó el sencillo "No Son Of Mine", relató en días recientes cómo es que estas dos figuras de la música se han relacionado.

La historia se remonta a la gira de 2015 que Foo Fighters emprendió para promover su disco "Sonic Highways", producido por Butch Vig que también trabajó en el icónico "Nevermind" de Nirvana. Fue en esa gira que Dave Grohl sufrió un accidente y tuvo que usar un trono hecho de guitarras, mismo que prestaría después a Axl Rose.

Te puede interesar: Esto siente Dave Grohl de Foo Fighters al escuchar a Nirvana.

Y es que fue muy sonada en ese año la caída que Dave Grohl tuvo durante un concierto en Suecia, a raíz de la cual se fracturó la pierna. En vez de cancelar el resto de la gira, el músico dio los siguientes shows sentado en el ya célebre trono de guitarras, el cual usó durante su periodo de recuperación.

Fue ese mismo trono el que el ex baterista de Nirvana prestó a Axl Rose, ya que el cantante de "Pradise City" se lastimó el pie en uno de los primeros conciertos de la gira del regreso de Guns N' Roses, "Not In This Lifetime" de 2016, llevado a cabo en el foro The Troubadour de Los Ángeles.

En una entrevista que Dave Grohl concedió a la web de Classic Rock, el guitarrista describió el generoso regalo que Axl Rose le dio a manera de agradecimiento por haberle permitido usar su trono: una guitarra vintage cuyo precio ronda entre los 26 mil dólares.

"Le pidió a Slash que fuera a comprarme una guitarra", dijo Grohl acerca de Axl Rose. "Y él escogió para mí una Gibson ES 335 Dot de principios de los sesentas, la cual es hasta hoy la guitarra más bonita que he tocado en mi vida".

"Fue un gesto increíblemente amable y fino, y estuve muy agradecido", comentó.

Acerca del trono de guitarras, el vocalista de Foo Fighters dijo que de pronto, él se volvió en la persona a quien acudir por una silla si te rompías un hueso durante una gira. Señaló que Axl Rose lo utilizó tanto con Guns N' Roses como en los shows que dio como vocalista de AC/DC.

Te puede interesar: Las 5 canciones más populares de Foo Figthers en Spotify.

Cabe recordar que en 2017, Grohl ofreció el mismo trono a Marilyn Manson, otra de las estrellas del rock que han sufrido un percance serio en el escenario. Sin embargo, el autor de "The Beautiful People" declinó la ayuda del músico.

¿Es Foo Fighters la última gran banda de rock?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias