Noticias

La extraña manera en que Bob Marley predijo su propia muerte

Se dice que Bob Marley supo desde joven que iba a morir a la edad de 36 años, de acuerdo con las personas que conocieron a la leyenda del reggae.

Por Javier Angulo

- 17 de Septiembre de 2021 - 17:21 hs
La extraña forma en que Bob Marley predijo su propia muerte.

La extraña forma en que Bob Marley predijo su propia muerte. (Reuters)

A Bob Marley sus seguidores le atribuyeron una cualidad de profeta, y muchas canciones de la leyenda del reggae fueron tomadas como mensajes que el artista de Jamaica dejó para el mundo en su trayectoria.

Se sabe que Bob Marley falleció en Estados Unidos a causa de un tumor cancerígeno a la edad de 36 años en 1981, y para entonces el autor de "One Love" ya había producido una extensa discografía con su grupo The Wailers, siendo toda una estrella de Tuff Gong e Island Records gracias a clásicos como "Three Little Birds" y "Turn Your Lights Down Low".

Los fans del mítico artista de reggae ven en la figura de Marley a un visionario que con su conciencia social, su activismo político y su espiritualidad mística inspiró a muchas comunidades a tomar acciones para mejorar su vida.

En los últimos años de su vida, el cantante fue visto como una especie de profeta y sus palabras eran la inspiración de miles de personas en el mundo, sin embargo al parecer esa cualidad de visionario fue real en más de un sentido.

Leer más: Bob Marley es de los artistas fallecidos más ricos y su fortna sigue creciendo.

De acuerdo con un artículo que publica la revista británica Far Out Magazine, algunas de las personas que conocieron a Bob Marley pudieron ver a lo largo de su vida cómo él mostraba una habilidad para prever eventos futuros con una exactitud sorprendente.

Aunque la mayoría de las predicciones que se mencionan que el artista hizo durante los años tenían que ver con asuntos políticos como los conflictos en Ucrania e Irak, uno de sus augurios fue más personal.

En específico, se dice que cuando Marley tenía 24 años, entró a un bar y dijo a sus amigos: "Sé que voy a morir a los 36".

Después de haber desarrollado un melanoma bajo la uña de un dedo de su pie, el autor de "Could You Be Loved" fue a ver a un doctor que le recomendó amputar esa parte de su cuerpo para evitar que el cáncer se expandiera por su organismo.

Sin embargo, Bob Marley profesaba la religión del rastafarianismo, la cual prohíbe cualquier tipo de amputación, así que el músico rechazó la sugerencia del médico. En 1980 el cáncer se volvió más grave así que el artista pensó en viajar a Alemania para tomar un tratamiento experimental.

Lamentablemente el legendario cantante no alcanzó a completar el viaje, pues falleció el 11 de may de 1981 durante un escala en Miami. Para esa fecha, el autor de "Exodus" tenía apenas unos meses de haber cumplido 36 años.

La extraña predicción de su muerte no es el único misterio que rodea a este incidente en la vida de Bob Marley, pues muchos de sus seguidores comparten la teoría de que el cáncer que fue la causa de su deceso, fue implantado por un agente de la CIA.

A esa edad el artista era conocido por su activismo y tenia una fuerte influencia en el movimiento social de Jamaica, por lo que se dice que era un personaje incómodo para el gobierno de Estados Unidos que tenía intereses en la isla.

Leer más: A Bob Marley lo mató la CIA: la teoría de conspiración a 40 años de su partida.

Aunque hay publicaciones que desmienten esa teoría, existen personas que lo conocieron, entre ellos integrantes de su grupo The Wailers, que están convencidos que Marley fue asesinado.

¿Crees que Bob Marley predijo su muerte?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos