Noticias

La épica respuesta que dio Jihyo de TWICE a quienes opinaban de su físico

La idol Jihyo de TWICE es una de las estrellas del K-Pop que han enfrentado body-shaming, pero ella eligió responder de forma épica a estas críticas.

Por Javier Angulo

- 29 de Noviembre de 2021 - 19:53 hs
La forma en que Jihyo de TWICE enfrentó críticas a su cuerpo.

La forma en que Jihyo de TWICE enfrentó críticas a su cuerpo.

Hoy que TWICE está en la cima de la popularidad entre grupos de K-Pop por el éxito de su disco "Formula of Love: O+T=<3" que incluye el éxito "Scientist", las idols de Corea del Sur tienen mayor libertad en su carrera, pero para Jihyo hubo tiempos en que no todo era tan disfrutable.

Jihyo, quien forma parte de TWICE junto a Mina, Sana, Tzuyu, Momo, Nayeon, Chaeyoung, Dahyun y Jeongyeon, fue participante del reality Sixteen que organizó JYP Entertainment para elegir a las futuras intérpretes de "What Is Love?". Aunque hoy en día la cantante goza del cariño de ONCE en todo el mundo, en esa época la idol recibía mucha presión por su aspecto físico.

El reality show se llevó a cabo en el año 2015 y se transmitió con diez episodios a través del canal Mnet de Corea del Sur. En este programa, 16 aprendices competían para ser seleccionadas y terminar como integrantes oficiales del grupo que más tarde se convertiría en TWICE.

Este fue un periodo muy difícil para todas las concursantes que formaron parte del programa, pues además de evaluar su respectivo talento para el canto y la coreografía, se tomaba en cuenta el físico de cada una de ellas, así como su carisma y personalidad.

Leer más: Jeongyeon confiesa que lloraba todos los días cuando debutó con TWICE

Jihyo era constantemente señalada por su peso, por lo que años después la idol reveló que había pasado varios años tratando de perder tallas y lucir más delgada con tal de cumplir con las expectativas que otras personas tenían en cuanto a su físico.

Fue en 2020 cuando la cantante, ya en medio de la gran fama que ganó como parte de TWICE luego de cinco años de carrera, se animó a hablar al respecto en una entrevista con el sitio de Allure, y reveló la manera en que pudo superar el impacto negativo que tuvo en ella esta práctica conocida como body shaming.

"En realidad no me moría de hambre, pero tuve un tiempo muy difícil tratando de mantenerme en cierto peso", dijo la idol en referencia a su época como concursante de Sixteen.

Después, hablando de la época actual en la que aprendió que ya no debe someterse a dietas con tal de agradar a otras personas, la cantante dijo:

"Estoy muy feliz ganando dinero para comprar comida deliciosa y comerla con mis amigas. No creo que tenga que verme delgada".

De esa manera Jihyo respondió a quienes opinaban sobre su cuerpo antes de su debut en TWICE y que por lo tanto le hacían vivir con la presión constante de perder peso. Al parecer hoy en día la idol aprendió a vivir más relajada al respecto.

Este año, otra integrante de la banda que recibió críticas por su cuerpo fue Jeongyeon, pues se pudo ver a la cantante en fotos que fueron captadas durante el periodo de receso que se tomó del grupo para recuperar su salud mental.

Leer más: Jisoo de Blackpink deslumbra con su belleza en el nuevo póster de Snowdrop

Aunque hubo muchas críticas hacia su aspecto en redes sociales, también fueron muchos ONCEs quienes salieron a defender a la idol.

¿Jihyo de TWICE?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos