Noticias

La difícil situación de Jeongyeon de TWICE fue advertida por sus fans

¿Qué le pasó a Jeongyeon? La famosa integrante de TWICE ha causado preocupación en el mundo del K-Pop tras anunciarse su segunda salida del grupo.

Por Javier Angulo

- 19 de Agosto de 2021 - 11:32 hs
Qué le pasó a Jeongyeon: fans de TWICE notaron su problema.

Qué le pasó a Jeongyeon: fans de TWICE notaron su problema.

La pregunta que marca hoy a la escena K-Pop es ¿qué le pasó a Jeongyeon? Y es que la agencia JYP Entertainent anunció que la cantante de Corea del Sur se tomará un receso de TWICE por segunda ocasión.

La idol que canta en TWICE junto a Mina, Sana, Chaeyoung, Tzuyu, Momo, Nayeon, Dahyun y Jihyo ha preocupado a ONCE, como se hace llamar su fandom, ya que no podrá seguir con la promoción del EP "Taste Of Love" que contiene el hit "Alcohol-Free". Aunque ya se conocía su situación, sus fans siguen queriendo saber qué le pasó a Jeongyeon.

Fue el pasado miércoles 18 de agosto cuando la agencia que representa al famoso grupo femenino de K-Pop emitió un comunicado para dar a conocer que la cantante está experimentando "pánico y ansiedad psicológica".

Además de asegurar que lo más importante para ellos es la salud de sus artistas, la compañía JYP Entertainment explicó que después de discutirlo se llegó a la conclusión de que "es necesario que Jeongyeon tenga suficiente tiempo para concentrarse en su recuperación y descanso".

Leer más: A pesar de críticas Jisoo de Blackpink debutará como actriz: mira el tráiler.

De esta manera se confirma que la idol estará ausente de las actividades de TWICE en el futuro próximo, y aunque no se da una fecha para su regreso, sí se deja en claro que estarán apoyando a la artista con los mejores procedimientos para que tenga el suficiente tiempo de recuperarse.

Lo cierto es que la difícil situación por la que atraviesa Jeongyeon no es del todo inesperada para los seguidores del grupo, ya que en el último año la cantante se había tomado otro receso, al parecer por las mismas causas.

Desde su debut en 2015, la banda ha tenido una actividad imparable que comprende 4 discos, 11 EPs, 3 álbumes recopilatoriso y 27 sencillos, además de los videos musicales, giras de conciertos y las seis temporadas de TWICE TV, el reality show donde exponen sus actividades en el mundo del espectáculo.

Aunque la constante producción de contenidos y sus estrenos pone muy felices a sus fans, ha sido su propio fandom el que ha expresado su preocupación ante la manera en que la pesada carga de trabajo afecta la salud y estabilidad emocional de las cantantes.

La primera vez que Jeongyeon se tomó un receso de la banda fue entre noviembre de 2020 y enero de 2021. Tras su regreso, la cantante se incorporó a las actividades de promoción de la nueva música del grupo, sin embargo sus fans notaron que la idol estaba ausente de la grabación de la coreografía del sencillo "Kura Kura" para Japón.

Además, se pudo ver que JYP Entertainment no incluyó a la cantante en las tarjetas coleccionables que promovían el sencillo, con lo que todo ONCE se fue en contra de la agencia con críticas en Twitter y poniendo en tendencia la frase "Jeongyeon deserves better".

Más reciente, el pasado mes de junio, los seguidores de la banda notaron la incomodidad que reflejaba la artista en su rostro y sus movimientos durante la presentación del sencillo "Alcohol-Free" en el programa de televisión Inkigayo.

Ante estas imágenes, los fans expresaron su preocupación por la cantante y especularon sobre su estado de salud, considerando que tal vez su receso en 2020 no había sido suficiente para su total recuperación.

Leer más: Una colaboración de BTS con superhéroes de DC Comics podría estar cerca.

También criticaron a la compañía JYP por privilegiar las ganancias que TWICE deja con su trabajo, por encima del bienestar de las cantantes.

Ante la oleada de comentarios al respecto en redes sociales, la agencia mantuvo silencio por dos meses, hasta el día de ayer cuando finalmente se llegó a la decisión de que la idol se tome un segundo receso, confirmando la preocupación de sus fans. 

¿Crees que Jeongyeon podrá volver a TWICE?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos