Noticias

La depresión afecta a BTS: 4 miembros han confesado problemas emocionales

En diferentes ocasiones BTS ha hecho visible su lucha con la depresión a través de las experiencias personales de cuatro miembros del grupo de K-Pop.

Por Javier Angulo

- 19 de Octubre de 2021 - 17:58 hs
Cuatro miembros de BTS han confesado problemas de depresión.

Cuatro miembros de BTS han confesado problemas de depresión.

Cualquiera pensaría que los miembros de BTS son felices todo el tiempo al gozar del gran éxito que ha tenido la banda de K-Pop en la música internacional y recibir el amor del ARMY que sigue al grupo de Corea del Sur en todo el mundo. 

Sin embargo la banda que representa Big Hit Music ha sido muy abierta en cuanto a las batallas personales de sus miembros, y en distintas ocasiones BTS ha hablado de los problemas con la depresión y la importancia de la salud emocional a través de las experiencias que Jimin, Suga, V y Jin han tenido en este aspecto.

Los idols de Bangtan Sonyeondan han afrontado el hecho de estar en la banda más famosa del mundo como todos unos profesionales, pero se sabe que no todo el tiempo esto ha sido lo más fácil para ellos.

BTS ha tratado de dar importantes mensajes a sus seguidores acerca del cuidado personal de las emociones e incluso el título de su disco "Love Yourself: Answer" de 2018 es una forma de concientizar a ARMY acerca del amor propio.

Leer más: Jeongyeon reaparece y preocupa a fans de TWICE con su cambio físico.

Pero cuando el camino se ha puesto difícil y los integrantes de la banda se han encontrado en momentos emocionalmente complicados, también han sido honestos con sus fans acerca de la manera en que la depresión les ha afectado.

Esto lo hizo saber Jin a finales de 2020 cuando estrenó su sencillo "Abyss". Cuando el grupo aparecía en todos los listados de lo mejor del año y había sido nominado al Grammy por el éxito de "Dynamite", el idol aprovechó su canción solista para revelar que no se sentía del todo bien en ese momento.

"Para ser sincero, quedé severamente agotado en días recientes, y creo que fue debido a que tuve muchos pensamientos acerca de mí", escribió Jin en las redes del grupo.

El cantante dijo que no se sentía capaz de asimilar el éxito de BTS en ese año, con tanta gente felicitándolo y la banda rompiendo récords en el ranking de Billboard Hot 100. Lo que el idol confesó, se conoce en el campo de la psicología como síndrome del impostor.

Ese mismo 2020 se estrenó el documental "Break The Silence" donde otro integrante reveló sus propios problemas con la depresión. En esa ocasión, fue Kim Taehyung, mejor conocido como V, quien habló de su batalla personal.

"Hay momentos en los que usualmente me siento muy deprimido, cuando me encuentro a mí mismo atravesando por momentos muy difíciles, solo quiero a alguien que me tome de la mano", contó.

Más tarde, en mayo de 2021, fue Suga quien impactó a sus seguidores al aprovechar la promoción del sencillo "Butter" en medios de comunicación para poner sobre la mesa su propia lucha por la estabilidad emocional.

"Estoy cómodo ahora y me siento bien, pero esas emociones negativas van y vienen. Así que es casi como el clima frío. Puede volver en un ciclo dentro de un año, o un año y medio", dijo en una entrevista.

Suga recomendó a sus seguidores no quedarse callados si estaban pasando por algo similar. "Creo que para cualquiera, estas emociones no son algo que deba esconderse. Necesitan ser discutidas y expresadas", señaló.

En esos meses, también Jimin contó algo personal que, aunque no dio muchos detalles al respecto, dejó ver que el idol también tuvo su propia batalla contra la depresión.

Leer más: Dejen de comparar a Blackpink con aespa: la falsa rivalidad enoja a fans.

"Me di cuenta que le hemos estado diciendo a la gente que deben amarse a sí mismos y ser fuertes. Este año, empecé a decirme esas cosas a mí mismo también, y a convencerme de que esto es algo que necesito tener presente".

¿Crees que los miembros de BTS todavía sufren depresión?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos