Noticias

La conexión de John Lennon y Oasis en "Don't Look Back In Anger"

En el 25 aniversario de Oasis con su segundo disco, varias historias surgieron acerca de los hits que lo conforman, como la que conecta a John Lennon con "Don't Look Back In Anger".

Por Sound Park

- 17/10/2020 12:00
El hit de Oasis "Don't Look Back In Anger" tomó su inspiración a patir de John Lennon. /Foto: Wikimedia Commons

Durante todo este mes de octubre se ha llevado a cabo una serie de celebraciones por el 25 aniversario del disco "(What's The Story) Morning Glory" y entre el festejo han surgido varias anécdotas, como la que conecta el hit de Oasis "Don't Look Back In Anger" con los últimos días de la vida de John Lennon.

Una de las canciones más exitosas de Oasis, "Dont Look Back In Anger" fue uno de los sencillos que junto a "Wonderwall" y "Champagne Supernova" posicionaron el segundo álbum de la banda entre lo más vendido a nivel internacional, y terminó por marcar una época no sólo para el britpop sino para el rock y la música popular en general.

Y en estos 25 años del emblemático disco, el compositor y guitarrista Noel Gallagher contó una curiosa historia acerca de cómo fue que la inspiración para "Don't Look Back In Anger" vino de un objeto que él tenía y que había pertenecido nada menos que a John Lennon, a quien los integrante de Oasis siempre han dedicado profunda admiración.

No sólo por el piano al inicio de la canción, que recuerda a piezas emblemáticas del ex-Beatle como "Imagine" y "Watching The Wheels", es que se puede relacionar a ambos músicos, sino por las palabras de John Lennon que Noel Gallagher "tomó prestadas" para escribir la letra del tema, las cuales estaban grabadas en un cassette.

Se trata de una cinta en la que John Lennon grababa sus converaciones justo antes de su fatal asesinato en el edificio Dakota de Nueva York, la cual por alguna razón fue a parar a las manos del guitarrista de Oasis.

"Tengo esta cinta que al parecer fue robada del hotel Dakota y alguien encontró estos cassettes. Lennon estaba comenzando a grabar sus memorias en cinta", comentó Noel Gallagher.

El músico señaló que en ese cassette, escuchó a John Lennon decir algo como "estoy tratando de empezar una revolución desde mi cama, porque dijeron que los cerebros que tenía se me fueron a la cabeza".

"Pensé, ¡gracias, tomaré eso!", recuerda Gallagher. La frase de Lennon a la que se refiere el músico quedó inmortalizada en los versos de "Don't Look Back In Anger", como una letra que al día de hoy se relaciona más con el clásico de Oasis que con el ex-Beatle.

A la par de los festejos del segundo álbum de la banda, este octubre se celebró el que hubiera sido el cumpleaños número 80 de John Lennon, para lo cual Noel Gallagher aportó un cover del tema "Mind Games" a través de su cuenta de Instagram.

¿Es Oasis el grupo más importante del Britpop?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias