Noticias

La colaboración de Lisa de Blackpink en "SG" provoca críticas a YG Entertainment

La parte de Lisa de Blackpink con Ozuna, DJ Snake y Megan Thee Stallion en "SG" provoca críticas a la agencia YG por el rol de la idol en el tema.

Por Javier Angulo

- 22 de Octubre de 2021 - 18:33 hs
La parte de Lisa de Blackpink en "SG" desata críticas a YG.

La parte de Lisa de Blackpink en "SG" desata críticas a YG.

Por fin se estrenó el esperado sencillo "SG" que reúne a Lisa de Blackpink con Ozuna, DJ Snake y Megan Thee Stallion, y auqnue BLINKs están amando la canción, este lanzamiento también ha desatado críticas a la agencia YG Entertainment.

Lisa continúa su proyecto alterno a la actividad que tiene en Blackpink con Jisoo, Jennie y Rosé, y ahora la cantante de K-Pop nacida en Tailandia participa como solista en la canción "SG", con una colaboración que ha acarreado críticas de sus fans a la agencia YG de Corea del Sur por la manera en que la intérprete de "LALISA" ha sido tratada.

Y es que un día antes del estreno de "SG (sexy girl)" se dieron a conocer los créditos de composición del tema, y para sorpresa de muchos fans de la cantante, el nombre de Lisa aparece entre las personas que contribuyeron a la composición de este track.

Este dato fue algo que causó gran emoción entre seguidores tanto de Lisa como de Blackpink, pues normalmente las canciones del cuarteto femenino de K-Pop son escritas por equipos de productores y las idols no figuran en la parte creativa que da forma a sus temas.

Leer más: Lisa de Blackpink se convierte en "SXY Girl" con su bikini naranja en la playa.

Sin embargo, así como la inclusión de la cantante en los créditos de "SG" fue un motivo de felicidad para sus fans, de igual manera hubo señalamientos a la agencia YG Entertainment comparando cómo es el trato a la artista cuando colabora fuera de Corea del Sur.

"Este vídeo es otra prueba de que tan diferente es el kpop con la música de este lado, la diferencia de las escenas de Lisa con los demás, además de la producción del MV en comparación a los de YG", publicó una fan en Twitter.

"Lisa tiene créditos en un proyecto fuera de yg, ahora quién puede negar que es la empresa quién no da créditos o libertad artística, cuándo Lisa es totalmente capaz de escribir y producir música", escribió alguien más.

Mientras el video de la canción supera los 17 millones de vistas en YouTube durante su primer día de lanzamiento y alcanza el segundo lugar en las tendencias de la plataforma, la frase "WRITTEN BY LISA" se apodera de Twitter en un intento de visibilizar la importancia del trabajo de la idol. 

La cantante celebró la llegada de este sencillo con un par de fotos en la playa que publicó en su cuenta oficial de Instagram, ocasionando una gran cantidad de reacciones ante las imágenes que mostraban a la integrante de Blackpink en un sensual bikini naranja.

El estreno de esta colaboración con Ozuna, DJ Snake y Megan Thee Stallion coincide con otro lanzamiento que está teniendo Lisa en el ámbito de la belleza, pues está estrenando su línea de maquillaje para MAC Cosmetics.

Leer más: Chaeyoung de TWICE estrenó un cover de Justin Bieber y las redes la están amando.

Además de haber llegado al libro de los récords Guinness con el video más visto en YouTube durante su primeras 24 horas de estreno con "LALISA", que se estrenó el pasado 10 de septiembre, la idol está nominada en los premios MTV de Europa como mejor artista de K-Pop.

¿Debería romper Lisa con YG?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos