Noticias

La casa donde creció Kurt Cobain será convertida en un museo

La casa donde Kurt Cobain pasó su infancia en Aberdeen Washington también será reconocida como un lugar histórico por las instituciones del estado.

Por Javier Angulo

- 31 de Julio de 2021 - 20:03 hs
La casa de Kurt Cobain será convertida en museo histórico.

La casa de Kurt Cobain será convertida en museo histórico. (Cortesía)

La casa donde creció Kurt Cobain en Aberdeen, Washington, será reoconocida como un lugar histórico y servirá como museo del músico que lideró Nirvana y dejó una huella imborrable en el rock alternativo y la música popular.

Kurt Cobain, quien es considerado la voz de la generación grunge, cambió el curso de la música junto a Dave Grohl y Krist Novoselic principalmente con el impacto que tuvo el hit "Smells Like Teen Spirit" y el disco "Nevermind", con el cual la banda de Seattle se volvió uno de los grupos de rock más exitosos en el mundo y cuya influencia persiste en la música hasta la actualidad.

Es por ello que el Departamento de Arqueologia y Preservación Histórica de Washington ha incluido a la casa del autor de "Lithium" en el registro que reconoce a lugares y propiedades a lo largo del estado como "históricamente significantes".

En la casa que fue construida en el año de 1923, el guitarrista y vocalista de Nirvana vivió desde 1968 hasta 1984, según el registro público de Washington. Esto significa que el artista se mudó de ese lugar tan solo diez años antes de su muerte a la edad de 27 años.

Leer más: Conoce la fortuna que había ganado Kurt Cobain al momento de su muerte.

De acuerdo con lo que publica la revista Rolling Stone, el actual copropietario del inmueble es Lee Bacon, quien comentó que tiene planes de ofrecer tours privados por la casa el próximo año. 

Bacon también quiere abrir un café en el centro de la ciudad donde planea exhibir memorabilia, fotos y otros objetos de interés a los fans del músico más famoso de la generación X.

La directora del Departamento de Arqueologia y Preservación Histórica de Washington, Allyson Brooks, dijo por su parte que la institución se quiere asegurar de que se esté reconociendo que algo que sucedió en la casa donde Kurt Cobain pasó su infancia fue significante.

"En este caso es Kurt Cobain, quien desarrolló sus pasiones musicales y sus habilidades en esa casa de Aberdeen. Todos en el consejo reconocemos la importancia de ese lugar", añadió la funcionaria.

Durante los últimos meses varios objetos con los que el intérprete de "Come as you are" se relacionó han sido revalorados por los fans y se han subastado, tal y como ocurrió con la guitarra que el músico tocó en el famoso concierto acústico de MTV Unplugged de Nirvana.

También se subastaron seis mechones de cabello que pertenecieron al músico, así como un autorretrato que dibujó durante una gira mundial del grupo y se lo regaló a una fan. De igual manera se anunció la edición en NFT de una colección de fotos de la última sesión en la que el artista fue retratado.

Leer más: Top 5 canciones para despedir a Dusty Hill, el fallecido bajista de ZZ Top.

Además, ahora que el disco "Nevermind" cumple 30 años de haberse publicado, la marca de guitarras Fender puso a la venta el modelo Jag-Stang que es muy similar al que usaba Cobain en vida.

Por su parte, el ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, reveló hace poco que él y los miembros sobrevivientes de la banda, Krist Novoselic y Pat Smear, suelen reunirse todavía para tocar juntos y hay nuevo material grabado.

¿Estás de acuerdo con que la casa de Kurt Cobain sea un museo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos