Noticias

La canción que Slipknot improvisa en cada uno de sus shows

El vocalista de Slipknot, Corey Taylor, reveló que hay una canción que la banda suele improvisar cada vez que la interpreta en uno de sus conciertos.

Por Sound Park

-
El vocalista de Slipknot reveló el nombre de una canción que la banda improvisa en vivo. /Foto: Wikimedia Commons

Con más de 20 años de trayectoria como uno de los actos de metal alternativo más consolidados, cualquiera pensaría que Slipknot tiene todo bajo control en sus conciertos. Sin embargo, el vocalista Corey Taylor reveló que la banda originaria de Iowa suele improvisar una de sus canciones cada vez que la toca.

Como creador del festival Knotfest, Slipknot es uno de los grupos que da más shows en el año por varios países. Con extensas giras para promover álbumes como "All Hope Is Gone" y "We Are Not Your Kind" sería de esperarse que los intérpretes de "Wait And Bleed" no dejen ni un cabo suelto, pero Corey Taylor confesó lo contrario.

Te puede interesar: Revelan el significado de las máscaras de Slipknot en este video.

Y es que hay una canción que la banda improvisó cada vez que la presentó en uno de sus conciertos. Se trata de un tema que pertenece al disco homónimo de Slipknot que fue lanzado en 1999 y que ayudó a hacer que la banda despegara su exitosa carrera.

Este tema, además de ser uno de los que consolidaron ese sonido característico de metal extremo que se volvió un sello propio del grupo, es el favorito del vocalista Corey Taylor, según reveló el músico en una entrevista.

Se trata de "Scissors", el track número 11 del disco que abrió las puertas del famoso grupo enmascarado a la popularidad y lo encaminó a ser una de las bandas más prominentes del metal en la actualidad.

"Hasta este día, es mi canción favorita", dijo Taylor. "La amo porque cada vez que la tocábamos, toda la segunda mitad era improvisada. La tocábamos el uno para el otro, de forma libre, letra libre, todo. Era violenta y maravillosa", agregó.

El líder de Slipknot aseguró también que nada reemplazará para él a esa canción, y que desde que la banda dejó de tocarla en conciertos, duró mucho tiempo batallando para disfrutar sus propios actos en vivo.

No sólo el vocalista considera a "Scissors" su canción favorita del grupo. También el percusionista Chris Fehn, quien salió de la banda en 2019, nombró este tema como su preferido de entre todo el repertorio.

"La canción 'Scissors' del primer disco es enferma. Es tan absolutamente de pesadilla y una canción tan genial para tocar en vivo", declaró.

Te puede interesar: Top de 10 cosas que no conocías del whiskey de Slipknot.

A 21 años de su publicación, el disco debut de Slipknot se mantiene como uno de los más queridos tanto por los miembros de la banda como por su extensa base de fans, ya que fue para muchas personas el álbum que les presentó al grupo por primera vez en sus vidas.

¿Es "Scissors" la mejor canción de Slipknot?

0%
No 0%
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias