Noticias

La canción de Michael Jackson y Freddie Mercury: un dueto difícil que vio la luz

Michael Jackson y Freddie Mercury trataron de grabar juntos en distintas ocasiones sin éxito, pero una canción finalmente vio la luz gracias a Queen

Por Javier Angulo

- 23 de Junio de 2022 - 17:42 hs
La canción de Michael Jackson y Freddie Mercury a dueto.

La canción de Michael Jackson y Freddie Mercury a dueto.

Entre las décadas de los setentas y ochentas, Michael Jackson y Freddie Mercury eran las figuras más grandes en la música rock y pop a nivel internacional, por lo que era cuestión de tiempo para que ambos cantantes quisieran grabar una canción juntos.

Michael Jackson todavía no hacía historia con "Thriller" pero ya era una estrella gracias a su disco "Off The Wall" y su pasado con The Jackson 5. Por su parte, Freddie Mercury llenaba estadios con  Queen , "Bohemian Rhapsody" ya era un himno y sus compañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon hacían música para Flash Gordon.

A principios de los ochentas ambos artistas ya habían tenido algunos encuentros, y lo que siguió fue la propuesta para grabar a dueto. 

La idea de una colaboración fue muy atractiva para los dos, sin embargo por sus ocupadas agendas era muy difícil que pudieran darse el tiempo de coincidir en el estudio de grabación. 

Leer más: La tragedia que vivió Queen después de la muerte de Freddie Mercury

Finalmente el vocalista de Queen pudo ir al estudio que estaba ubicado en la casa de  Michael Jackson  en Encino, California, donde los dos cantantes tuvieron la oportunidad de escribir tres canciones en colaboración.

Sin embargo, a pesar de haber grabado algunas partes de estos temas, las sesiones en el estudio no pudieron llegar a su fin por diversas razones que ambos artistas expusieron después.

Aunque se ha contado que la relación entre ellos era muy buena, existe la versión de Jim "Miami" Beach, quien era entonces el mánager de Freddie Mercury, y quien contó que en ese momento recibió una llamada del líder de Queen desde el estudio.

"Mercury me llamó y me dijo: 'Miami, querido, ¿puedes venir aquí? Tienes que sacarme de aquí; Estoy grabando con una llama", relató.

Dado que Michael Jackson siempre disfrutó de tener animales cerca, el Rey del Pop tenía una llama sudamericana dentro del estudio de grabación, algo que al parecer Mercury no estaba dispuesto a tolerar.

Eso y el hecho de que el intérprete de "Billie Jean" no salía de su casa en esa época hizo difícil que pudieran terminar la grabación en otro estudio. Las ocupaciones de Freddie Mercury también dificultaban que pudieran tener otra oportunidad para grabar, así que las canciones quedaron inconclusas.

Eventualmente, el líder de Queen incluyó una de estas canciones en su disco solista de 1985. Se trata del tema "There Must Be More to Life Than This", el cual fue editado en este álbum con el cantante en solitario.

Con el paso de los años los fans de ambos artistas quedaron con la curiosidad de saber cómo se habría escuchado el dueto prometido si lo hubieran terminado.

Fue así como en 2011 el guitarrista Brian May de Queen pudo conseguir que los herederos de Michael Jackson le permitieran trabajar con la parte que grabó el cantante. Él y su compañero Roger Taylor se unieron al productor William Orbit para trabajar con los demos que el Rey del Pop había dejado.

El resultado fue una canción que se estrenó en 2014 y que finalmente deja escuchar a las dos leyendas de la música en un dueto muy emotivo.

Leer más: Canciones de rock en español que ya hartaron y sería mejor poner a dormir

Según Roger Taylor, había otra canción llamada "State Of Shock" con un gran sonido de rock acompañando a la voz de Jackson, pero al final no pudo salir a la luz.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos