Noticias

La canción de Guns N' Roses que arruinó la relación entre sus integrantes

Hay una canción de Guns N' Roses que se refiere al consumo de heroína que había entre los miembros de la banda, lo cual causó problemas entre ellos.

Por Sound Park

- 07 de Julio de 2021 - 14:09 hs
Una canción de Guns N' Roses arruinó la relación del grupo. (EFE)

Una canción de Guns N' Roses arruinó la relación del grupo. (EFE)

La historia de Guns N' Roses está marcada por las tensiones entre sus integrantes y su legendario consumo de drogas, a tal grado que la famosa banda de hard rock de Los Ángeles lo llevó a las letras de sus canciones.

Los problemas que Axl Rose tuvo con Slash y Duff McKagan, así como con otros miembros como Izzy Stradlin y Steven Adler, causaron que en un momento el vocalista quedara como el único integrante original de Guns N' Roses. Por ello gira "Not In This Lifetime... Tour" hace referencia a que los autores de "Sweet Child O' Mine" muy probablemente nunca iban a estar juntos otra vez en el escenario.

Y es que la actitud problemática del cantante hacia sus compañeros en la banda fue tan lejos que hubo una ocasión en que Axl Rose se atrevió a insultarlos ante el público en medio de un concierto, lo cual inició las tensiones entre los músicos que tardarían décadas en suavizar.

Todo ello fue a raíz de la canción "Mr. Brownstone" contenida en el disco "Appetite For Destruction", considerado el álbum debut con mayor impacto en la historia del rock. La canción a grandes rasgos habla sobre el consumo de heroína que había entre los miembros de Guns N' Roses.

Leer más: La vez que arrestaron a Jim Morrison en el escenario en medio de un concierto.

El título de este tema, escrito por el guitarrista Izzy Stradlin, se refiere a la forma en que ellos nombraban al encargado de venderles la droga. Aunque "brownstone" no es un término común entre los consumidores de heroína, la palabra tiene que ver con el color café de la sustancia.

La letra de la canción menciona la famosa costumbre que Axl Rose ha tenido a lo largo de toda su carrera de llegar horas tarde a sus conciertos: "The show usually starts around 7, we go on stage around 9 (el show usualmente empieza alrededor de las 7, subimos al escenario alrededor de las 9)".

Aunque suelen ser diversas razones por las que el cantante tarda tanto en salir, en la canción se trata de poner el consumo de heroína como la excusa para su demora. Sin embargo, hubo una ocasión en que el vocalista en vez de hablar de sí mismo, usó el tema para exponer a sus compañeros ante el público.

Fue en el concierto que Guns N' Roses abrió para The Rolling Stones en octubre de 1989, cuando Axl Rose tomó el micrófono, y antes de iniciar la siguiente canción en el setlist amenazó con terminar al grupo para siempre.

"A menos que ciertas personas en esta banda organicen su vida, estos serán los últimos shows de Guns N' Roses que ustedes verán", señaló.

"Porque estoy cansado de que demasiadas personas en esta organización estén bailando con el maldito Mr. Brownstone", agregó el músico, con lo cual sus compañeros Slash, Izzy Stradlin y Steven Adler se sintieron aludidos.

A partir de ese momento la relación entre los miembros de la banda comenzó a resquebrajarse sin posibilidades de que algo entre ellos se pudiera rescatar. Adler y Stradlin salieron de la alineación para siempre. 

El guitarrista Slash, aunque permaneció unos cuantos años más para lanzar el exitoso disco doble "Use Your Illusion", finalmente partió alrededor de 1996 para no volver hasta 20 años después.

Leer más: Tortura, secuestro y violación: la nueva denuncia penal contra Marilyn Manson.

Tal vez haya sido el dinero lo que llevó al guitarrista y al bajista Duff McKagan a reunirse en 2016 con Axl para volver a dar conciertos con el grupo, lo cierto es que parece haber una relación cordial entre ellos.

Ahora que la banda está por retomar la gira en 2021 con shows anunciados para Estados Unidos y México, Slash se mostró contento en redes sociales por celebrar 15 años de sobriedad.

¿Te gustaría asistir a los shows de Guns N' Roses en México?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos