Noticias

La canción de Blackpink y Cardi B: un posible hit que nunca despegó

La canción de Blackpink y Cardi B llamada "Bet You Wanna" se incluyó en el disco del grupo de K-Pop de 2020 pero nunca tuvo promoción para ser un hit

Por Javier Angulo

- 21 de Junio de 2022 - 12:57 hs
La canción de Blackpink y Cardi B que se quedó sin ser hit.

La canción de Blackpink y Cardi B que se quedó sin ser hit.

En 2020 Blackpink lanzó su exitoso disco "The Album" que incluyó el sencillo "Ice Cream" con Selena Gomez así como "Bet You Wanna", la colaboración del grupo de K-Pop con la rapera Cardi B.

Para este disco, el grupo que integran Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo apostó a colaborar con algunas de las artistas del pop y hip-hop más populares y así crecer su público a nivel internacional. Aunque la canción con Cardi B gustó mucho a BLINKs, por alguna razón Blackpink nunca promovió el tema y la agencia YG Entertainment de Corea del Sur decidió seguir adelante con otros lanzamientos.

El disco del cuarteto femenino de K-Pop se estrenó el 2 de octubre de 2020, y desde unas semanas antes ya se llevaba a cabo una intensa campaña de promoción con teasers y otras publicaciones que causaron gran expectativa entre fans de  Blackpink .

Fue en medio de esta publicidad cuando se dio a conocer que las idols habían colaborado con  Cardi B  en una canción que se iba a incluir en "The Album", algo que generó mucha emoción ya que ese año la rapera estaba liderando las listas de éxitos con su hit "WAP" en colaboración con Megan Thee Stallion.

Leer más: La vez que Blackpink tuvo a Dua Lipa como invitada sorpresa en un concierto

Justo el día del estreno, las cantantes de K-Pop hicieron una transmisión en vivo para hablar de los detalles de este lanzamiento, y contaron lo mucho que les gustaba tener un tema junto a la rapera más famosa del momento.

Rosé dijo que "Bet You Wanna" era un tema "muy refrescante", y Jennie por su parte describió la canción como "divertida y feliz, una canción que te hace querer cantar", además de asegurar que consideraban a Cardi B como una hermana mayor.

"Cardi B hizo una imitación de mí ¿Lo viste?", dijo Rosé a sus compañeras en referencia a un clip que subió la rapera cantando una parte del tema como spoiler antes del estreno del disco.

Sin embargo, toda la emoción y expectativa por "Bet You Wanna" se quedó ahí, pues el tema no fue promovido como sencillo ni hubo videoclip del mismo, algo que BLINKs esperaban al tratarse de una de las cartas fuertes del disco.

Es curioso que la agencia que representa a Blackpink haya gestionado una colaboración con la artista más exitosa del año, y al final haya decidido no promoverla y dejar de lado la oportunidad de tener otro gran hit en la carrera del grupo de K-Pop.

Días después del estreno, Cardi B admitió que le costó mucho trabajo hacer una letra apropiada para todo público y sin obscenidades, siendo conocida por tener canciones muy atrevidas y subidas de tono.

También se supo que hubo partes de sus versos que tuvieron que ser censuradas, ya que los lineamientos en los medios de comunicación de Corea del Sur son más estrictos que en el resto del mundo.

Esta podría ser la razón por la cual se decidió que al final el tema quedara como uno más de los tracks de "The Album", y aunque está disponible para escuchar en plataformas de streaming, no se le dio el apoyo para que explotara todo su potencial de ser un gran hit.

Leer más: La canción de Cardi B y Beyoncé que nunca se estrenó

Aún así la relación entre las integrantes de Blackpink y la artista del Bronx desde entonces ha sido muy buena, e incluso se pudo ver a Jennie junto a la rapera en un evento a principios de 2021, donde la intérprete de "I Like It" dijo haber quedado cautivda por la belleza de la cantante.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos