Noticias

La canción "Cloudspotter" de Foo Fighters pudo ser de Nirvana

La canción que pertenece al nuevo álbum de Foo Fighters, "Cloudspotter", tiene sus orígenes basados en el trabajo de Dave Grohl con Nirvana.

Por Ana salazar

-
"Cloudspotter" de Foo Fighters, pudo haber sido una canción de Nirvana./ Foto: AFP

La banda de rock alternativo formada en Seattle, Foo Fighters, lanzó el pasado 5 de febrero su décimo álbum de estudio "Medicine At Midnight", del cual se desprenden los temas "No Son Of Mine" y "Shame Shame". La banda de Dave Grohl, publicó en ese mismo álbum "Cloudspotter", canción que está basada en la estadía del líder del grupo con Nirvana.

El grupo intérprete de "Times Like These", preparó el álbum "Medicine At Midnight" como parte de la celebración de sus 25 años ininterrumpidos de hacer música. Foo Fighters lanzó como parte de su décimo disco el sencillo de "Cloudspotter", el cual según Dave Grohl, pudo haber sido parte de la banda de grunge Nirvana.

Te puede interesar: Así se sintió Taylor Hawkins cuando escuchó a Foo Fighters

Es común que grandes artistas, mantengan temas y riffs listos para lanzarlos cuando sea el momento indicado. Sin embargo, en el caso de Foo Fighters, una de las canciones de su nuevo álbum "Medicine at Midnight" tiene sus orígenes cuando Dave Grohl aún tocaba con Nirvana.

Se trata de "Cloudspotter", la tercera canción del álbum y que fue filtrada por la misma banda. Así lo confesó Taylor Hawkins, baterista de la banda, en una conversación con la revista española La Heavy.

"Si te soy completamente honesto, muchos de los riffs que están en nuestros trabajos y que pasan la prueba final, nos han acompañado durante mucho tiempo. Quizás en el caso de 'Cloudspotter' es el que lleve más tiempo circulando en nuestra órbita y por eso es curioso. Pero el ritmo lo he tocado mil veces".

"Dave Grohl me confesó que ya venía trabajando en 'Cloudspotter' desde que estaba en Nirvana. Siempre contamos con un par de riffs antiguos que intentamos aprovechar cada vez que decidimos meternos en el estudio para crear material nuevo. Es algo típico de nuestra banda", declaró.

La banda de Dave Grohl, Foo Fighters se ha convertido en una de las bandas más importantes de rock de los últimos 25 años.

El álbum al que pertenece "Cloudspotter", "Medicine At Midnight", fue lanzado el pasado 5 de febrero a nivel internacional, logrando colocar ese trabajo discográfico en el primer lugar de ventas en Reino Unido, teniendo así cinco álbumes más populares en la Gran Bretaña.

Foo Fighters lanzó junto con el disco su propio sake y unos tenis Vans de edición especial, los cuales ya se encuentran agotados en la página oficial de la banda del ex baterista de Nirvana, Dave Grohl.

Te puede interesar: Por esta razón Dave Grohl de Foo Fighters no tocó con Tom Petty

¿Es Foo Fighters la banda más importante del rock actual?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias