Noticias

Karol G y sus inicios como youtuber: la reina del reggaetón antes de la fama

El camino de Karol G antes de ser famosa pasó por un canal de YouTube donde la joven cantante publicaba videos interpretando sus canciones favoritas

Por Javier Angulo

- 28 de Junio de 2022 - 18:24 hs
Antes de ser famosa Karol G cantaba en su canal de YouTube.

Antes de ser famosa Karol G cantaba en su canal de YouTube. (AFP)

Hoy se podría decir que Karol G es de las cantantes latinas más populares y toda una reina de la  música urbana  y reggaetón, pero antes de ser famosa, la joven Bichota tuvo un canal de YouTube donde mostraba su talento.

Carolina Giraldo Navarro, nombre real de Karol G, publicó su álbum debut "Unstoppable" en 2017 colaborando con Bad Bunny, Cosculluela y Ozuna. Sin embargo, al hacer equipo con Ovy On The Drums y Nicki Minaj en "Tusa", la artista de Medellín y ex de Anuel AA alcanzó un nivel que tal vez no imaginaba antes de ser famosa.

Y mientras la intérprete de "200 Copas" vive un año de mucho éxito en 2022, con llenos totales por toda Latinoamérica con la gira Bichota Tour, y con su sencillo "Provenza" entre lo más escuchado y más visto en las plataformas de streaming, hay quienes todavía recuerdan el canal de YouTube donde la artista subía videos cantando sus canciones favoritas. 

Se trata de un canal que todavía existe en la plataforma y que lleva el nombre de "CaritoGcol", donde aparece una muy joven  Karol G  cantando temas de Lauryn Hill y Alicia Keys.

Leer más: Nicki Minaj fue despedida por "problemática" cuando trabajaba como mesera

Los videos datan del año 2010, cuando la intérprete de "EL MAKINON" apenas tenía 19 años y trataba de abrirse paso en la música.

Si bien hoy en día la artista cuenta con todo el presupuesto para hacer videos de alta calidad que se posicionan en los primeros lugares a nivel global, en aquel momento Karol G grababa clips caseros que daban cuenta de sus inicios en su cuarto o en la sala.

En estos videos se puede apreciar la manera en que la joven acomodaba la cámara y se ubicaba frente a la lente para empezar a cantar temas en inglés de algunas de las cantantes que han hecho historia en la música hip-hop y R&B.

Se sabe que para entonces la reguetonera ya había lanzado un sencillo bajo el sello Diamond Music y tenía cierta experiencia en el escenario, pues había sido invitada como telonera en los conciertos que dio Daddy Yankee por Colombia en 2007.

Aún más joven, a la edad de 14 años, Karol G participó como concursante en el programa de talentos El Factor X, que era la versión colombiana del reality The X Factor. Aunque no resultó ganadora, en aquella época sí llegó hasta la parte final de las eliminatorias.

En una entrevista reciente la artista explicó que su padre siempre quiso ser cantante, pero tuvo que dejar sus sueños en suspenso para criar a su familia. Esa fue una de las razones que inspiraron a la Bichota para no detenerse en su aspiración a tener una carrera en la música.

Aunque su primer contrato discográfico no le funcionó y en algún momento llegó a pensar en dedicarse a otra profesión, todo empezó a cambiar para ella cuando participó en una conferencia acerca de la industria musical.

Leer más: Karol G quería colaborar con Shakira en una canción pero fue rechazada

"Asistí a la conferencia y fue entonces cuando supe: realmente amo la música, y en realidad puedo vivir de esto y considerarlo como mi propio negocio", contó.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos