Noticias

Karol G rompe su propio récord en listas de música latina con "Provenza"

Karol G se convierte en la primera mujer en reemplazarse a sí misma en el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard con el éxito "Provenza"

Por Javier Angulo

- 14 de Mayo de 2022 - 15:00 hs
Rompe su récord Karol G con "Provenza" en Billboard latino.

Rompe su récord Karol G con "Provenza" en Billboard latino. (AFP)

El éxito de Karol G en este 2022 está imparable y ahora la cantante de  música urbana  y reggaetón rompió su propio récord en la lista de música latina de Billboard gracias al gran recibimiento que ha tenido "Provenza".

Carolina Giraldo Navarro, nombre real de Karol G, se posicionó en lo más escuchado de Spotify con "Provenza", el sencillo que llegó después de su colaboración con Becky G en "MAMIII". La ex de Anuel AA que sigue adelante con su Bichota Tour está haciendo historia en streaming tal y como cuando lanzó el hit "Tusa" con Nicki Minaj.

Esta semana se dio a conocer que la cantante está marcando un nuevo récord en las listas de poplaridad de Billboard, ya que se convirtió en la primera mujer que se reemplaza a sí misma en el primer lugar de la lista Hot Latin Songs.

Esto sucedió con el hit "Provenza" que debutó el pasado 7 de mayo en el número 2 de la lista. Para la semana que termina el 14 de mayo, esta canción subió al primer lugar y desplazó a "MAMIII", su colaboración con Becky G que hasta entonces ocupaba el primer puesto.

Leer más: Karol G quiere ayudar a las mujeres de Colombia con una pieza de arte

El sencillo más reciente de  Karol G  llegó al puesto número uno gracias a una enorme actividad en streaming drante la última semana, ya que tan solo en los Estados Unidos generó más de 13 millones 700 mil reproducciones hasta el 5 de mayo.

Por si fuera poco, la llegada de "Provenza" al primer lugar de la lista Hot Latin Songs convirtió a la colombiana en la segunda mujer que ha ocupado los puestos uno y dos del ranking en la historia.

La primera cantante que tuvo ese logro fue Selena en 1995 con los hits “Tú Sólo Tú” y “I Could Fall in Love” en el primer y segundo lugar respectivamente por seis semanas no consecutivas.

Ahora, la coronación de "Provenza" después de "MAMIII" marca la primera vez que una mujer se ha reemplazado a sí misma en el ranking desde que la lista Hot Latin Songs fue lanzada en el año de 1986.

La actividad en radio de "Provenza" también ayudó a este sencillo a liderar el ranking que mide tanto las reproducciones en streaming como ventas digitales y tiempo al aire en medios de comunicación.

Con 7 millones de impresiones de audiencia que fueron ganados en la semana que terminó el pasado 8 de mayo, el track representa la canción número 14 con la que Karol G ha entrado al top 10 en su carrera.

La artista de igual manera se convierte en la sexta artista femenina que acumula al menos cinco números uno desde que el mencionado ranking empezó a medir el desempeño de la música latina a nivel internacional.

Karol G se une a Gloria Estefan, quien sigue liderando con 15 hits, seguida por Shakira, Selena, Ana Gabriel y Paulina Rubio.

Leer más: Cardi B no está nada contenta: un DJ la confundió con Nicki Minaj en un club

Mientras agota las entradas para la gira Bichota Tour en varias ciudades de Latinoamérica, la cantante prepara otra serie de conciertos en Estados Unidos para la segunda mitad del 2022.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos