Noticias

Karol G quiere apoyar a las mujeres de Colombia con una exclusiva pieza de arte

Karol G se unió a la artista visual de Colombia Shishido Mia para presentar una reedición de su último disco KG0516 en una exclusiva caja de colección

Por Javier Angulo

- 13 de Mayo de 2022 - 19:12 hs
Presenta colección Karol G para apoyar a mujeres de Colombia.

Presenta colección Karol G para apoyar a mujeres de Colombia. (AFP)

Karol G siempre se ha mostrado solidaria con las mujeres de Colombia y ahora la cantante de música urbana colabora con la artista visual Shishido Mia para una reedición de su disco KG0516 en apoyo a sus compatriotas.

Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, lanzó en 2021 su disco más reciente producido por Ovy On The Drums que contiene éxitos como "200 Copas", "El Makinon" y "Bichota". La artista de reggaetón que colaboró con  Nicki Minaj  en "Tusa" y con Becky G en "MAMIII" está relanzando este álbum mientras su hit "Provenza" sigue rompiendo récords en Billboard.

El disco de la cantante ha sido reeditado en una caja de colección diseñada por la artista de ascendencia japonesa y colombiana Shishido Mia, quien aportó una ilustración de lujo que sus fans no se querrán perder.

Esta nueva versión de KG0516 viene con un reproductor de CD único en su tipo, además de una funda que fusiona el arte de la ilustradora con el estilo conceptual de la era azul con la que  Karol G  ha marcado su propio sello característico durante el último año.

Leer más: Camila Cabello y María Becerra lucieron sus pasos de baile en "Hasta Los Dientes"

La colección también incluye el álbum en formato CD y un paquete de cinco cartas intercambiables que reimaginan a la cantante como un personaje de anime tradicional japonés.

La caja de esta colección, así como el reproductor del disco y los acabados del producto son de edición limitada, pero la parte más importante es que las regalías que se consigan con las ventas de esta reedición serán para la fundación Con Cora. 

A través de esta fundación Karol G pretende dar un apoyo a las mujeres de Colombia en situación de vulnerabilidad, algo que la cantante ha llevado a cabo con distintas acciones a lo largo de su carrera.

Cabe recordar que durante el mes pasado la artista se presentó en la prisión "El Buen Pastor" en Bogotá para dar un concierto a las reclusas del lugar, una acción con la que la intérprete de Bichota se ganó el corazón de mucha gente.

Esta colección se puso a la venta a través de la plataforma NTWRK y está listada con un precio de 270 dólares.

Mientras tanto la artista sigue vendiendo la totalidad de las entradas para cada uno de los conciertos del Bichota Tour que se está llevando a cabo en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Al terminar esta gira, Karol G iniciará el $trip Love Tour durante la segunda mitad de este año por algunas ciudades de Estados Unidos.

La cantante de música urbana sigue en lo más escuchado de las plataformas de streaming con "Provenza", el nuevo sencillo que llegó después del gran éxito que tuvo con la canción "MAMIII" en colaboración con Becky G.

El recibimiento de este nuevo sencillo ha sido tal que Karol G está rompiendo su propio récord que había impuesto en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Leer más: Dua Lipa revela lo que le pasó durante la peor cita de su vida

Luego de su histórica presentación en el festival Coachella el pasado mes de abril, la artista se convirtió en la más nominada junto a J Balvin para los premios Tu Música Urbano.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos