Noticias

Karol G está de manteles largos por su mega hit "Bichota" en su primer aniversario

Hace un año la reguetonera colombiana Karol G sacudió al género urbano al lanzar "Bichota" una canción se la consolidó como una de las estrellas del reggaetón.

Por Misael Reyes

- 24 de Octubre de 2021 - 13:24 hs
El mega hit de Karol G "Bichota" cumple un año de haber puesto a bailar y cantar a miles de personas

El mega hit de Karol G "Bichota" cumple un año de haber puesto a bailar y cantar a miles de personas (Cortesía)

Considerada como una de las mayores exponentes de la música urbana latina, la reguetonera originaria de Medellín, Colombia, Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G ahora celebró de una manera muy especial el primer aniversario de “Bichota”, uno de sus mega éxitos que la consolidaron en el mundo del reggaetón.

Famosa por éxitos como “Tusa” y “Ay Dios Mío”, la reguetonera colombiana Karol G, quien ha tenido un gran éxito con su tercer álbum de estudio “KG0516”, donde tuvo como invitados a Ozuna, Anuel AA y más, ahora se encuentra celebrando un año de haber puesto a bailar y cantar a todo el mundo con “Bichota”, uno de sus más grandes hits.

La carrera de Karol G comenzó a subir como la espuma desde hace un par de años cuando comenzó a lanzar diversos sencillos que pusieron a bailar y cantar a millones de personas, quienes de inmediato le respondieron a la artista por el gran talento que la ha caracterizado dentro de la música urbana.

Uno de estos sencillos que lanzó en solitario fue “Bichota”, una canción que llegó casi un año después del mega éxito “Tusa” junto a Nicki Minaj, y la cual ahora se encuentra de manteles largos por el primer aniversario de haberse publicado y de haber consolidado la carrera de la reguetonera.

Leer Más: Bad Bunny se va con todo contra J Balvin y su éxito "Agua": no merece un Grammy

El 23 de octubre del 2020, en un momento en el que la industria musical comenzaba a resurgir después del parón mundial causado por la pandemia, Karol G publicó el videoclip y sencillo “Bichota”, una canción donde se empoderó y dio una muestra de su destreza musical.

Hasta el momento, el videoclip oficial de este mega hit de la artista colombiana cuenta con más de 888 millones de vistas en YouTube, mientras que en plataformas como Spotify suma 549 millones de reproducciones, siendo una de las canciones más escuchadas de su carrera, solamente superada por su colaboración junto a Nicki Minaj.

Tras el mega éxito que fue “Bichota”, la artista la incluyó en su tercer álbum de estudio “KG0516”, el cual fue publicado el pasado 26 de marzo ocupando rápidamente los primeros lugares de las plataformas y hasta las listas de popularidad como Billboard por varias semanas.

Leer Más: Julieta Venegas vuelve al top de Billboard después de 14 años, y es con Bad Bunny

Compuesto por 16 canciones y con una duración de más de casi una hora, el material discográfico de Karol G la rompió con los temas y colaboraciones que incluye al contar con artistas urbanos de talla internacional como Ozuna e incluso con la propia Nicki Minaj, con quien colaboró en el sencillo “Tusa”.

Ahora, la reguetonera colombiana se encuentra preparándose para el “Bichota Tour 2021” donde recorrerá las ciudades más importantes de Estados Unidos e incluso llegará al estadio Atanasio Girardot en el que dará uno de los conciertos más importantes de su trayectoria.

¿Es "Bichota" la mejor canción de Karol G?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos