Noticias

Kanye West ya entregó su disco "DONDA" a los servicios de streaming

Luego de retrasar el estreno Kanye West entregó "DONDA" a servicios de streaming por lo que podría publicarse en cualquier momento a partir de hoy.

Por Javier Angulo

- 28 de Agosto de 2021 - 10:33 hs
El disco de Kanye West "DONDA" ya se entregó a plataformas.

El disco de Kanye West "DONDA" ya se entregó a plataformas. (AFP)

A estas alturas los fans de Kanye West ya no saben si "DONDA" se estrenará pronto, pero se ha reportado que el rapero de Atlanta ya entregó el sucesor de "Jesus Is King" a los servicios de streaming.

Se había dicho que Kanye West publicaría "DONDA" luego del evento en Chicago que se transmitió el jueves por Apple Music. El ex de Kim Kardashian volvió a causar polémica al tener como invitados a DaBaby y Marilyn Manson en la presentación del disco que tiene colaboraciones de artistas del hip-hop de la talla de Dr. Dre, Kid Cudi y Travis Scott.

Ahora, la publicación del décimo disco en estudio de Kanye, que se ha retrasado varias veces desde el pasado mes de julio, podría ser una realidad este fin de semana.

Y es que según la información del sitio HITS Daily Double, fuentes cercanas al rapero aseguran que el disco ya está en manos de las distrubuidoras que lo subirán a plataformas de streaming.

Leer más: Kanye West incluye una colaboración con Marilyn Manson en "DONDA".

Hay que tomar en cuenta que las veces pasadas el rapero ya había entregado el álbum, pero retuvo su estreno en más de una ocasión con la aparente intención de seguir trabajando en él y mejorar la producción. Si esto no vuelve a suceder, "DONDA" podría estar disponible en cualquier momento a partir de hoy.

Desde el pasado 23 de julio Kanye West ha retrasado la salida del disco, anunciando nuevas fechas de estreno y dando pistas a través de distintos canales, además de los eventos de presentación del álbum que se llevaron a cabo en el estadio Mercedes Benz de Atlanta y Soldier Field de Chicago.

Todo ha servido para aumentar la expectativa del disco, en una estrategia publicitaria que va muy acorde con la personalidad excéntrica e inestable que ha mostado el rapero en los últimos años, luego de su sonado fracaso en el intento de ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos y su divorcio con Kim Kardashian.

El álbum se ha convertido en el que tal vez sea el lanzamiento más esperado en la música de este año, luego de que se diera a conocer la lista de colaboraciones que supuestamente incluye, en la que figuran nombres prominentes en la escena hip-hop y R&B como Jay-Z, The Weeknd, Pusha T y Snoop Dogg.

También se dejó escuchar un fragmento de la colaboración de Dr. Dre que se incluye en el disco, en un comercial protagonizado por la atleta Sha'Carri Richardson para la marca de audífonos Beats del famoso productor de "The Chronic".

Se dice que a ese punto ya le conviene más a Kanye West seguir retrasando el estreno, pues lo que ha ganado en atención y con los eventos livestream de "DONDA" no sería tanto si solo hubiera publicado el álbum de manera común como cualquier artista hace con su material.

Leer más: Cardi B tiene una doble que se está haciendo viral: ella niega el parecido.

Para seguir dando de qué hablar, el rapero se hizo acompañar el pasado jueves de dos de las personalidades más controvertidas este año: DaBaby y Marilyn Manson, quienes han estado en el ojo del huracán y en la mira de la cancelación por distintos hechos públicamente condenables.

¿Crees que "DONDA" será el disco del año?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos