Noticias

Kanye West incluye una colaboración con Marilyn Manson en "DONDA"

Luego de que Kanye West presentara su disco "DONDA" en Chicago, un representante de Marilyn Manson reveló que el artista aparece en el esperado álbum.

Por Javier Angulo

- 27 de Agosto de 2021 - 11:57 hs
El disco de Kanye West "DONDA" incluye a Marilyn Manson.

El disco de Kanye West "DONDA" incluye a Marilyn Manson. (AFP)

Una vez más Kanye West dejó a sus fans esperando el estreno de "DONDA" en plataformas de streaming ya que se había dicho que el álbum del rapero de Atlanta estaría disponible después del evento en Chicago para Apple Music.

Sin embargo, las novedades alrededor de "DONDA" continúan y ahora se da a conocer que Kanye West incluye a Marilyn Manson entre los invitados que aparecen en el disco. El polémico rockero se une a la lista de personalidades que el ex de Kim Kardashian incluye en la producción, al lado de Jay-Z, Dr. Dre, Kid Cudi y Travis Scott.

Aunque no es una colaboración en toda la regla, la voz de Marilyn Manson sí está presente en el disco del rapero, según reveló un representante del intérprete de "The Beautiful People" a la revista de Billboard.

"La voz de Marilyn Manson aparece en DONDA, y él seguirá colaborando conceptualmente con Ye en el proyecto DONDA", declaró el representante.

Leer más: Cardi B tiene una doble que se está haciendo viral: ella niega el parecido.

La noticia llega después del tercer evento livestream que Kanye West llevó a cabo para dejar que el público escuchara su nuevo disco en vivo, desde el estadio Soldier Field de Chicago el pasado 26 de agosto.  

Fue el sitio de Newsweek el primero en reportar la presencia de Manson en el evento. Se dice que Kanye invitó al artista a su show, en medio de la controvertida situación que el rockero enfrenta con la ley en la actualidad, ya que existen al menos cuatro denuncias en su contra por abuso sexual, privación de la libertad y agresión física y emocional.

A las denuncias penales contra Marilyn Manson se suman los testimonios de diferentes mujeres que en los últimos meses han publicado en redes sociales las experiencias de abuso que vivieron a manos del músico.

Manson ha negado todos los cargos en las demandas diciendo que se trata de un ataque coordinado en su contra. El pasado mes de febrero, en un post de Instagram el intérprete de "Coma White" dijo que esas acusaciones son "horribles distorsiones de la realidad" y que sus relaciones íntimas han sido siempre "enteramente consensuadas".

El rockero no es la única personalidad polémica que al parecer estará presente en "DONDA", ya que en la presentación del pasado jueves también se pudo escuchar un verso en el que colabora DaBaby, quien durante el último mes ha estado en el ojo del huracán.

Desde su presentación en el festival Rolling Loud de Miami, DaBaby ha enfrentado una intensa oleada de reacciones en su contra, así como una campaña para cancelarlo en redes sociales después de sus comentarios abiertamente homofóbicos y misóginos, exhibiendo su ignorancia respecto a cuestiones como el VIH.

Han sido varios artistas ya los que se han expresado en contra de la actitud de DaBaby, e incluso Kanye West ya había eliminado de sus plataformas un remix en colaboración con el rapero a principios de agosto, al parecer en respuesta a la controversia.

Leer más: Los fans de Kanye West podrán editar las canciones de "DONDA" a su gusto.

Sin embargo también es conocida la tendencia de West a llevar a cabo estrategias provocativas relacionándose con personas que dividen opiniones en la sociedad, como ocurrió durante su polémico apoyo al ex presidente Donald Trump.

¿Está bien que Kanye West colabore con Marilyn Manson?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos