Noticias

Kanye West empata a Eminem con el récord de discos en el número 1 de Billboard

Lo nuevo de Kanye West llegó al número uno de Billboard y con ello el rapero ya alcanzó a Eminem con el récord de más discos en el primer lugar.

Por Javier Angulo

- 07 de Septiembre de 2021 - 16:42 hs
Hay empate de Kanye West y Eminem con discos en primer lugar.

Hay empate de Kanye West y Eminem con discos en primer lugar. (AFP)

La publicidad que Kanye West hizo para "DONDA" con los eventos en livestream y sus altercados con Drake ayudó al rapero de Atlanta a posicionar su disco que de por sí ya era muy esperado, a tal nivel que ya alcanzó una marca impuesta por Eminem.

El álbum del ex de Kim Kardashian tuvo un enorme recibimiento en Apple Music y Spotify, además de grandes ventas que posicionaron a Kanye West en el número uno de Billboard. Así, Ye y Eminem tienen la misma cantidad de discos en primer lugar, aunque ambos son superados por otra figura del hip-hop: Jay-Z.

La gran expectativa que hubo por "DONDA" hizo que el décimo disco en la carrera de Kanye consiguiera el equivalente de 309 mil unidades vendidas durante la primera semana de su estreno. 

El disco tuvo también más de 357 millones de reproducciones bajo demanda, lo que representa la semana del año en que más se ha escuchado un disco hasta el momento, superando el álbum "The Off-Season" de J. Cole que tuvo 325 millones de reproducciones.

Leer más: Nicki Minaj cuenta por qué rechazó a Doja Cat para cantar en su disco.

Siguiendo a su producción "Jesus Is King" de 2019 que abrió su primera semana en el número uno de la lista Billboard 200, al igual que su disco "Ye" de 2018, Kanye West llega con "DONDA" a tener el décimo disco en su carrera en el primer lugar de este ranking.

Esto significa que el artista está empatando a Eminem con el récord del rapero con más discos en el número uno. Sin embargo, tanto Kanye como Slim Shady permanecen en el segundo lugar de este ranking, porque el primer puesto absoluto pertenece a Jay-Z, quien cuenta con 14 discos en su trayectoria que han alcanzado el primer lugar de Billboard.

Jay-Z, quien colabora con West en la canción "Jail" de su nueva producción, trasciende al género del rap y solo está por debajo de The Beatles como el acto con más discos en el número uno. El cuarteto de Liverpool ha llegado a este puesto 19 veces entre álbumes inéditos, reediciones y recopilatorios.

Aunque Ye y Eminem son superados por el esposo de Beyoncé, esto no significa que su logro sea menor, pues titanes de la industria como Bruce Springsteen y Barbra Streisand tienen once discos número uno.

Además, otra figura que cuenta con la misma cantidad de números uno que ambos raperos es nada menos que el rey del rock, Elvis Presley.

Los raperos son seguidos muy de cerca por Drake, quien muy probablemente subirá al primer lugar de Billboard 200 la próxima semana con "Certified Lover Boy" cuando se actualice el conteo.

Drake y Kanye han mantenido una rivalidad que se profundizó durante el último mes ante la llegada de sus respectivos discos, y hace poco dio su opinión acerca de ellos otro peso pesado de la escena hip-hop: Puff Daddy.

Leer más: Cardi B y su esposo Offset presentan a su hijo recién nacido en redes.

"Ustedes dos son muy especiales y necesarios. Gracias por toda la inspiración. Quiero asegurarme de que el hip-hop sepa el alcance y poder que tenemos. Realmente me quiero quitar el sombrero ante estos dos hermanos compartiendo la verdad", comentó.

¿Kanye o Eminem?

Kanye 0%
Eminem 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos