Noticias

Kanye West: amigo de Marilyn Manson y adversario de Chris Brown

La relación de Kanye West con personajes polémicos sigue su curso luego de que mostrara su apoyo a Marilyn Manson y quitara a Chris Brown de su disco.

Por Javier Angulo

- 28 de Septiembre de 2021 - 16:34 hs
Da apoyo Kanye West a Marilyn Manson y borra a Chris Brown.

Da apoyo Kanye West a Marilyn Manson y borra a Chris Brown. (AFP)

Lo que tienen en común Marilyn Manson y Chris Brown, además de su historial de violencia contra sus ex-parejas, es el rol que han jugado en "DONDA", el último disco de Kanye West, aunque el rapero de Atlanta no tiene el mismo cariño para ambos.

Todavía después del estreno del álbum Kanye West sigue editando sus canciones, y este martes el ex de Kim Kardashian eliminó la voz de Chris Brown de la canción "New Again". Y mientras la superestrella del hip-hop se deslinda de un abusador, apoya al otro, pues Ye vistió una camiseta de Marilyn Manson en una fiesta donde acompañó a Diddy.

Manson ha sido acusado ante la ley de agresión sexual, mala conducta y abusos al menos por cuatro mujeres durante los últimos meses, incluyendo a su ex pareja, la actriz Evan Rachel Wood. El músico ha negado varias veces las acusaciones, diciendo que son "horribles distorsiones de la realidad".

Kanye tomó partido a favor del rockero al tenerlo como invitado en la tercera presentación en vivo de "DONDA" en Chicago el mes pasado, donde Manson se dejó ver en el escenario junto a West y DaBaby, otro personaje que ha estado envuelto en polémicas este año.

Leer más: Enfurecido Tekashi 69 se pelea con el público y le dan un botellazo en la UFC.

Cuando el disco se estrenó, Marilyn Manson apareció como coautor en las canciones "Jail" y "Jail Pt. 2", lo cual generó una oleada de críticas en redes sociales junto a la participación del músico en el mencionado evento. 

Sin embargo, ni la controversia por parte del público, ni los brutales testimonios que han dado a conocer las mujeres que denunciaron a Manson han hecho que Kanye West cambie de opinión al respecto, o al menos eso parece, ya que en la cuenta de Instagram de Diddy se dejó ver portando una camiseta del rockero.

Mientras el intérprete de "Yeezus" se pone del lado de un presunto abusador, se deslinda del otro. Y es que Chris Brown, famoso por haber dado una paliza a Rihanna debido a la cual fue arrestado y condenado a cinco años de libertad condicional, finalmente fue removido del track "New Again" que se incluye en "DONDA".

El conflicto de Kanye con Brown ya se había hecho público durante los primeros días del estreno del disco, pues el cantante de R&B se quejó de que el verso que había grabado para la canción ya no estaba ahí, y solo habían dejado su parte del coro.

Este 28 de septiembre, finalmente la voz de Chris Brown fue removida por completo de la canción y reemplazada con el Sunday Service Choir, el grupo que dirige West y con el que grabó su disco "Jesus Is Born".

En su momento Brown criticó a Kanye West por esta acción y lo llamó "prostituta" en sus historias de Instagram, pero después se arrepintió y borró la publicación. Una semana después, el cantante compartió el verso que había sido eliminado del disco.

Leer más: Conoce al novio de Lil Nas X: según sus fans, es uno de sus bailarines.

Este día también se publicó el tráiler del documental de Kanye que llegará a Netflix en 2022, el cual ha llamado mucho la atención porque está hecho a base de tomas exclusivas de un camarógrafo que ha estado siguiendo al rapero por 20 años.

¿Estás de acuerdo con las decisiones de Kanye West?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos