Noticias

Kanye West acusa a Universal de haber estrenado "DONDA" sin su permiso

Sin permiso de Kanye West la disquera Universal Music publicó el álbum "DONDA" y bloqueó su tema en colaboración con Marilyn Manson, acusó el rapero.

Por Javier Angulo

- 30 de Agosto de 2021 - 12:00 hs
Sin permiso de Kanye West "DONDA" se publicó, dice el rapero.

Sin permiso de Kanye West "DONDA" se publicó, dice el rapero. (AFP)

Por fin los fans de Kanye West han escuchado el anticipado disco "DONDA" que llegó a plataformas de streaming el domingo 29 de agosto. Sin embargo, parece que el rapero de Atlanta aún no tenía intención de estrenarlo.

Kanye West acusó a Universal Music, la compañía a la que pertenecen Def Jam Recordings y el sello G.O.O.D. Music que creó el ex de Kim Kardashian, de haber estrenado "DONDA" sin su aprobación. Además de la participación de Jay-Z y The Weeknd, el disco tiene una colaboración con Marilyn Manson y DaBaby, que según el artista de hip-hop, la compañía estaba bloqueando.

"Universal sacó mi disco sin mi aprobación y bloquearon Jail 2 de estar en el álbum", publicó Kanye en su cuenta oficial de Instagram.

"Jail pt. 2" es la canción que se incluye en "DONDA" y que cuenta con las voces de Marilyn Manson y DaBaby, dos de las figuras más polémicas en la música de este año que han tenido un rechazo casi unánime en la industria a causa de sus respectivas acciones que han llegado a los medios de comunicación en los últimos meses.

Leer más: Fans de Bad Bunny denuncian fraude en venta de boletos para el evento "P FKN R".

Cuando el disco de West llegó a las plataformas de streaming, el track aparecía en el listado del álbum pero no estaba disponible para ser reproducido. Horas después, finalmente la canción estuvo disponible para ser escuchada junto al resto del disco.

La inclusión de DaBaby en el álbum al parecer ha sido un tema complicado ya que antes de su estreno, Kanye West publicó un par de capturas de pantalla en la que se leían los mensaje sde su mánager Bu Thiam, avisando que el mánager de DaBaby no staba dando permiso para el lanzamiento de este track.

En su colaboración, el intérprete de "Rockstar" se refiere a la controversia que lo puso en el ojo del huracán el mes pasado, cuando el público reaccionó de forma negativa tras sus comentarios homofóbicos en el festival Rolling Loud de Miami.

Sus palabras fueron condenadas no solo por la comunidad LGBTIQ sino por un gran sector de la audiencia y de la industria de la música, lo que condujo a que DaBaby fuera expulsado de varios festivales donde ya tenía presentaciones agendadas. 

El pasado jueves 26 de agosto se dio a conocer la canción "Jail pt. 2" durante el evento que Kanye West llevó a cabo en Chicago para dejar que la gente pudiera escuchar "DONDA" en vivo desde el estadio Soldier Field.

El rapero llamó la atención al tener como invitados a DaBaby y Marilyn Manson en el escenario mientras sonaba esta canción que en una versión anterior contaba con la voz de Jay-Z en lugar de la del controversial rapero.

Leer más: Cardi B tiene una doble que se está haciendo viral: ella niega el parecido.

Por su parte, Marilyn Manson enfrenta todavía una serie de denuncias penales por parte de al menos cuatro mujeres que alegan haber sufrido abuso sexual, privación de la libertad, tortura y daño psicológico por parte del rockero. 

Un representante de Manson dijo a los medios que el artista seguiría colaborando con Kanye West en futuros proyectos.

¿Te gustó el disco de Kanye West?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos