Noticias

Kanye West abrió su escuela "Donda" y empezó mal: hay un estudiante perdido

La escuela que Kanye West abrió con el nombre Donda Academy está en problemas ya que el padre de un alumno del lugar no puede encontrar a su hijo.

Por Javier Angulo

- 14 de Octubre de 2021 - 13:49 hs
Un alumno de la escuela Donda de Kanye West está perdido.

Un alumno de la escuela Donda de Kanye West está perdido. (AFP)

Uno de los proyectos más recientes de Kanye West fue la apertura de la Donda Academy, una escuela que la estrella del hip-hop de Atlanta inauguró con la intención de preparar a la próxima generación de líderes.

Sin embargo, las cosas empezaron mal para el ex de Kim Kardashian, ya que un alumno de la Donda Academy está perdido. Kanye West, quien causó controversia por invitar a Marilyn Manson y DaBaby a su último disco, el cual también cuenta con The Weeknd, Jay-Z y Travis Scott en algunos tracks, estaría en un lío peor que su guerra con Drake.

De acuerdo con la información que publica el sitio de Hollywood Unlocked, la Donda Academy, que está ubicada en California, empezó a reclutar jugadores de basquetbol colegial, entre ellos al estudiante Robert Dillingham.

Sin embargo Donald Dillingham, el padre de Robert, está reclamando a la escuela de Kanye West el hecho de que no ha podido contactar a su hijo en las últimas tres semanas desde que ambos visitaron la academia.

Leer más: Cardi B tuvo un cumpleaños épico con perreo de Megan Thee Stallion incluido.

Donald asegura que él no había dado permiso a su hijo de mudarse desde Carolina del Norte a California para empezar a estudiar en la Donda Academy, a pesar de que la mamá del alumno sí se lo permitió.

Fue por ello que el padre de familia se comunicó con Shayla Scott, quien es la directora del departamento de atletismo en la escuela. El sitio que publicó la nota también dio a conocer un audio de la llamada en cuestión, donde Scott le revela al padre que les habían pedido no hablar con él.

También se dijo que Kanye West en persona contactó al estudiante para convencerlo de inscribirse en la academia. "¿Vas a venir o vas a dejar ir esta oportunidad?", supuestamente le dijo.

Mientras tanto, la mamá de Robert ha estado evitando las llamadas del padre, quien asegura que el rapero le pagó a ella para que su hijo asista a la escuela. Donald, quien dice apoyar a Robert para que siga construyendo una carrera en el basquebol, no sabe por qué no ha tenido información acerca de su hijo.

Robert Dillingham es solo uno de los jóvenes deportistas que la Donda Academy ha estado reclutando en los últimos meses. Otro jugador promesa, Jakhi Howard, confirmó a través de Instagram que estaría mudándose a California para ingresar a la escuela.

También el alumno Jalen Hooks, quien residía en Indiana, contó al periódico Indianapolis Star que la decisión de ir a jugar para la Donda Academy era obvia. "Es una de esas cosas que no puedes dejar pasar. Fue una decisión familiar también. Todos sentimos que era una oportunidad de alcanzar todo mi potencial y crecer y estar listo para el nivel universitario".

De acuerdo con el sitio Yahoo! Sports, otro jugador confirmó que ha sido el mismo Kanye West quien se ha encargado de reclutar a los jugadores en persona. "Es muy loco que él me haya contactado", dijo.

Leer más: Doja Cat destrona a Drake como la rapera más escuchada en Spotify del mes.

"Pero está construyendo un buen equipo con jugadores con los que quiero jugar y está en Los Ángeles en un buen mercado así que mi familia y yo tenemos que pensar al respecto", agregó.

¿Te gustaría estudiar en la escuela de Kanye West?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos