Noticias

Justin Bieber responde al odio recibido por este track de "Justice"

En una plática con sus fans Justin Bieber se refirió a la polémica que generó la inclusión del track titulado "MLK Interlude" en su álbum "Justice".

Por Sound Park

-
Por esta canción en "Justice", Justin Bieber contesta el odio. (Especial)

Por esta canción en "Justice", Justin Bieber contesta el odio. (Especial)

Justin Bieber tuvo una plática en línea con sus fans y aprovechó para hablar de "MLK Interlude", un track que le ha generado críticas en el recién estrenado álbum "Justice".

Se trata del track número 7 que viene en el nuevo disco en estudio de Justin Bieber, el cual contiene un discurso pronunciado por Martin Luther King. La pista titulada "MLK Interlude" aparece en "Justice" al igual que las canciones "Holy" a dueto con Chance The Rapper y "Lonely" en colaboración con Benny Blanco, así como "Anyone" para la cual el cantante hizo un video con su esposa Hailey Baldwin. 

El intérprete originario de Canadá se refirió al odio que ha recibido a raíz de la inclusión de este track en el disco, ya que se le ha señalado de querer aparecer como una especie de "mesías blanco" al apropiarse del discurso de una figura histórica en el movimiento por los derechos civiles de la población afroamericana en Estados Unidos.

De igual manera, se le ha acusado de frívolo por colocar ese track justo antes de la canción "Die For You", que es un tema romántico dedicado a su esposa Hailey.

Leer más: The Weeknd da primer adelanto y fecha de estreno de su próxima canción en NFT.

"No estoy tratado de establecer una conexión entre Martin Luther King y yo", aseguró en una charla en línea organizada por Kristal Terrell, una de las fundadoras del club de fans Bieber Nation, que es el primer club dedicado al artista en la red social Clubhouse.

"Por eso trato de nunca hablar acerca de la injusticia social o nunca quise ser quien hablara de ello porque tengo mucho que aprender todavía", continúo Justin Bieber. "Pero tengo a este hombre que estaba listo para morir por  lo que él creía que era cierto".

"Si no estoy dispuesto a enfrentar alguna especie de ridículo o que me juzgue la gente preguntándose por mis motivos, para mí era obvio", añadió.

Y es que para el cantante, el lanzamiento de su sexto disco en estudio significó una nueva etapa en la que busca contribuir a "continunar la conversación acerca de cómo se ve la justicia", de acuerdo con lo que escribió en sus redes sociales al anunciar el estreno de su producción.

Si bien aseguró en la plática con sus fans, que él no quiere compararse con Martin Luther King, también dijo que está dispuesto a soportar tanto odio como el que recibió el activista norteamericano, tan sólo por servir al propósito más grande que lleva el concepto de su nuevo disco.

Alguien que apoyó la decisión de Justin Bieber fue su guardaespaldas Lauren Walters, quien dijo que como hombre afroamericano, encontraba bastante admirable la inclusión del "MLK Interlude" en el disco, especialmente porque parte de las ganancias del disco han ido a beneficio para la organización The King Center, fundada por Coretta Scott quien fue esposa de Luther King.

Leer más: En impactante hilo dental Cardi B muestra el enorme tatuaje de su espalda.

De hecho, cuando Bieber estrenó el disco y dio a conocer los donativos que realizaría a la organización, Bernice King, hija del histórico activista, agradeció al cantante por su apoyo.

"Tú, que siendo la estrella número uno del pop en el mundo, hables de estos asuntos, es importante", escribió en Twitter.

¿Estás de acuerdo con las críticas hacia Justin Bieber?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias