Noticias

Justin Bieber, Shakira, Nicky Jam y más se solidarizan con Colombia

El cantante canadiense Justin Bieber envió un especial mensaje de solidaridad a Colombia por la complicada situación que vive el país ante la represión policial.

Por Misael Reyes

-
Justin Bieber expresó su solidaridad con Colombia ante la situación del país

Justin Bieber expresó su solidaridad con Colombia ante la situación del país (Cortesía)

El paro nacional y el complicado momento que vive Colombia ha hecho que un gran número de artistas como Justin Bieber, Shakira y Nicky Jam se solidaricen con sus paisanos.

En medio de la represión que viven miles de colombianos tras salir a protestar en las calles de Cali, Bogotá y todas las ciudades del país, artistas como la propia Shakira, Nicky Jam y hasta Justin Bieber han enviado diversos mensajes de apoyo para los habitantes que han pedido hacer visible la represión ante todo el mundo.

Desde el pasado domingo cuando se convocó en toda Colombia el paro nacional para protestar contra la reforma tributaria que se busca aprobar en el congreso, un gran número de personas han denunciado la represión de parte de la policía en las calles de distintas ciudades.

Ahora, la situación se ha agravado a más no poder ya que una gran cantidad de videos en los que se puede observar como la policía golpea, dispara y hasta secuestra a colombianos que han salido a exigir sus derechos, se han vuelto virales en todo el mundo a manera de visibilizar la terrible situación que se vive.

Leer Más: Llaman 'tibios' a Shakira, Maluma y J Balvin por no apoyar a Colombia en protestas

Esto ha hecho que algunos artistas de talla internacional como Justin Bieber y Shakira, quien es originaria de Barranquilla, Colombia, compartan las indignantes imágenes en sus redes sociales, donde también han emitido algunos mensajes de apoyo hacia los colombianos.

Primero fue el cantante canadiense, quien recurrió a su cuenta de Instagram para realizar una publicación en la que escribió un mensaje dedicado para los colombianos, con el objetivo de que miles de personas voltearan a ver lo que sucede en el país. El post decía lo siguiente:

No estoy exactamente seguro de los detalles de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones”.

Otra de las artista que se expresó acerca de esta situación fue Shakira, quien había sido duramente criticada por los colombianos por el silencio que había guardado en los días anteriores, a tal grado que sus  publicaciones se llenaron de comentarios donde la llamaban tibia por no pronunciarse ni defender a su pueblo. La intérprete de “Waka Waka” escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram:

Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

Otros artistas como Nicky Jam, J Balvin y un gran número de exponentes de la música urbana comenzaron a utilizar la fotografía de la bandera de Colombia al revés en señal de protesta ante esta grave situación que tiene a los habitantes del país sumidos en la violencia.

¿Crees que los artistas tienen un gran efecto al hacer visible esta problemática?

0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias