Noticias

Jungkook temía arruinar la colaboración de BTS y Coldplay en "My Universe"

La colaboración de BTS con Coldplay en "My Universe" vino con un documental donde Jungkook reveló sus preocupaciones al momento de grabar la canción.

Por Javier Angulo

- 27 de Septiembre de 2021 - 12:32 hs
Temía Jungkook de BTS arruinar colaboración con Coldplay.

Temía Jungkook de BTS arruinar colaboración con Coldplay.

Desde la llegada del esperadísimo dueto de BTS y Coldplay en "My Universe" han salido muchos detalles a la luz acerca de esta exitosa unión entre la banda de K-Pop y el grupo de Chris Martin, y uno que causó mucha curiosidad en ARMY tiene que ver con Jungkook.

Jeon Jung-kook es admirado por su manera de cantar y entre sus compañeros Jin, Jimin, J-Hope, Suga, V y RM su voz siempre destaca. Sin embargo, el idol de Corea del Sur temía arruinar una canción tan importante como la que BTS grabó con Coldplay. El artista de Big Hit Entertainment contó su experiencia en el documental que vino con "My Universe".

El video que fue publicado en el canal de Bangtan Sonyeondan en YouTube muestra el proceso de creación de este tema que se ha convertido en todo un hit. Las imágenes compartidas por el grupo muestran cómo los cantantes tomaban turnos para grabar sus partes individuales en la canción.

Cuando fue el turno de Jungkook para grabar la parte que hoy en día ha encantado a sus fans, el idol admitió tener miedo de que su voz no cumpliera con las expectativas de un tema tan significativo para la trayectoria de BTS.

Leer más: Jin de BTS quedó en shock cuando Chris Martin de Coldplay le regaló su guitarra.

Y es que a pesar de que la banda ha tenido colaboraciones con distintos artistas en sus ocho años de carrera, "My Universe" representa la primera vez en que los idols colaboran con uno de los actos que han marcado el sonido de la música pop internacional en las últimas décadas.

"Se siente como la primera vez que debuté. Chris Martin estará dirigiendo mi performance y estoy preocupado de que pueda arruinarlo", cuenta Jungkook en el documental, en las escenas previas a su turno para grabar la canción.

Sin embargo el integrante de los Bangtan Boys consiguió dar lo mejor de sí y ello quedó registrado en el sencillo que se estrenó el viernes pasado y que hoy todo ARMY considera una de las mejores canciones de BTS en el año.

Una vez que Jungkook terminó de cantar, el vocalista de Coldplay pidió al traductor que lo acompañaba, que le dijera al cantante lo mucho que le había gustado su actuación. "Por favor dile a JK que es sorprendente", dijo.

Otro detalle interesante que muestra el documental es cuando RM revela que la canción es una manera de volver a conectar con sus fans a más de un año de no poder estar con ellos en persona en sus conciertos, sobretodo después de haber cancelado la gira "Map Of The Soul World Tour".

"Pensé en cómo hacer que esta canción fuera relevante para BTS. Ya que la letra dice 'tú eres mi universo', esta canción definitivamente debería ser dedicada a ARMY", señaló. "Escribí la letra imaginando el día en que podamos reunirnos con ARMY".

Leer más: BTS: la verdad detrás de su colaboración con Coldplay en "My Universe".

El sencillo se ha mantenido en el primer lugar de las tendencias de YouTube dese su estreno el pasado viernes 24 de septiembre, y hasta el día de hoy ha acumulado más de 30 millones de reproducciones en la plataforma.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos