Noticias

Julieta Venegas vuelve al top de Billboard después de 14 años, y es con Bad Bunny

El dueto de Julieta Venegas y Bad Bunny en "Lo Siento BB:/" producido por Tainy regresa a la cantante al top 10 de Hot Latin Songs de Billboard.

Por Javier Angulo

- 19 de Octubre de 2021 - 10:00 hs
Vuelve a listas de éxitos Julieta Venegas con Bad Bunny.

Vuelve a listas de éxitos Julieta Venegas con Bad Bunny. (EFE)

Julieta Venegas vuelve al top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard con el sencillo "Lo Siento BB:/" en colaboración con Bad Bunny y Tainy. Con esto la ex integrante de Tijuana No! regresa al ranking 14 años después de su último hit.

La carrera de Julieta Venegas ha marcado pauta en la música mexicana, pasando del rock al pop y conquistando al público masivo con discos como "Sí" y "Limón y Sal", los cuales le valieron premios Grammy y el reconocimiento internacional. Además de su MTV Unplugged, su hit "Eres Para Mí" con Anita Tijuox fue el último en estar en el top 10 del mencionado ranking.

Después de 2007, cuando la artista llegó al número 5 de la lista Hot Latin Songs de Billboard con la exitosa canción a dueto con la rapera chilena, Julieta Venegas pasó 14 años para volver a estar en este top 10, lo cual ha sucedido con su reciente incursión en la música urbana y reggaetón.

Esto no quiere decir que la cantante no haya tenido hits desde la última vez que estuvo en la mencionada lista, pues sus discos posteriores al exitoso "Limón y Sal" como "Otra Cosa" de 2010, "Los momentos" de 2013, "Algo sucede" de 2015 y "La enamorada" de 2019, han tenido importantes ingresos en otros rankings de Billboard.

Leer más: Bad Bunny rompe el silencio ante el conflicto de Residente y J Balvin.

Sin embargo, la apuesta de Julieta Venegas por el reggaetón sí ha representado para la artista un regreso por la puerta grande, a pesar de la gran cantidad de críticas que recibió por haber incursionado en un estilo musical con el que los fans que tuvo en su etapa rock no suelen comulgar.

En tan solo una semana la canción obtuvo más de 23 millones de reproducciones en YouTube y se mantiene en el número tres de las tendencias de la plataforma de videos.

El sencillo también llegó al número uno en el top 10 de debuts a nivel global y el top 10 de debuts en Estados Unidos de Spotify.

Mientras tanto, el posicionamiento de "Lo Siento BB:/" en el top 10 de Hot Latin Songs de Billboard representa el hit número 45 que tiene Bad Bunny en su carrera llegando a este top, con lo cual supera a Enrique Iglesias, Luis Miguel y Daddy Yankee.

Para Tainy, en cambio, esta es la quinta ocasión en que llega al top 10 de Billboard, luego del año pasado cuando lanzó con gran éxito el sencillo "Un Día (One Day)" con J Balvin y Dua Lipa.

Todavía no se sabe si Julieta Venegas prepara un nuevo disco en el que vaya a incorporar más canciones en plan de reggaetón o colaboraciones con exponentes de la música urbana, pero en cambio Bad Bunny ya dio algunos detalles de lo que será su próxima producción.

El cantante estuvo en la República Dominicana donde ofreció una entrevista y reveló que se encontraba grabando su nuevo material en ese país y que grabará la otra mitad del disco en Puerto Rico.

Leer más: J Balvin sufre revés ahora que YouTube retiró el video de "Perra".

De acuerdo con el intérprete de "Safaera", el nuevo disco que sucederá al exitoso "El último tour del mundo" será un material más alegre.

¿Debería Julieta Venegas hacer más reggaetón?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos