Noticias

John Lennon sería un rapero en internet hoy en día, según Yoko Ono

Hoy que John Lennon cumpliría 81 años de edad retomamos lo que Yoko Ono imaginó para el mítico cantante y guitarrista de The Beatles en la actualidad.

Por Javier Angulo

- 09 de Octubre de 2021 - 12:32 hs
Según Yoko Ono, John Lennon sería rapero en la actualidad.

Según Yoko Ono, John Lennon sería rapero en la actualidad. (Instagram)

Este 9 de octubre John Lennon habría cumplido 81 años, y aunque el legendario integrante de The Beatles ya no está en este mundo, el legado  del artista de Liverpool siguen presentes tanto en el rock como en la música popular y otros ámbitos.

Además de haber impactado en las artes y la cultura junto a Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison, John Lennon como solista y con la Plastic Ono Band se reinventó y puso a prueba su capacidad para innovar. Es por ello que a Yoko Ono no le costó imaginar qué sería del autor de "Imagine" hoy en día.

A lo largo de su carrera, el cantante y guitarrista de The Beatles mostró distintas facetas de sí mismo y en cada una de ellas tuvo obras memorables, desde que fue un joven rompecorazones en la primera etapa del cuarteto de Liverpool, hasta el compositor experimental y combativo con una visión creativa muy ambiciosa en los últimos años de su vida.

Es por ello que cuando la existencia de John Lennon en este plano material fue interrumpida de manera trágica al ser asesinado afuera de su departamento el 8 de diciembre de 1980, no solo una vida fue terminada sino que se trucó la trayectoria de alguien que con su actividad estaba cambiando el curso de la industria musical.

Leer más: The Rolling Stones elimina "Brown Sugar" de sus shows por su letra inapropiada.

Los fans de Lennon suelen imaginar qué sería del artista en la actualidad si no hubiera muerto en ese momento. La década de los ochentas vio la explosión de distintos géneros musicales que de alguna manera u otra partían de lo que el Beatle ya había explorado en sus trabajos.

En una entrevista que se publicó en el libro "Lennon Remembers" de Jann S. Wenner, Yoko Ono, la persona más cercana al músico durante su última década de vida, confesó lo que ella creía que su esposo hubiera hecho en el plano creativo si siguiera vivo hasta hoy.

"Seguido me preguntan, 'si John estuviera aquí ahora, ¿qué crees que estaría haciendo?", comentó. "Bueno, él era un artista, y siempre fue innovador. Recuerdo que John era un tipo que era punk antes de Sid Vicious. Un rapero antes del rap".

"¿Qué estaría haciendo John ahora? Más que nada, él se hubiera sumado a los raperos y se hubiera sumergido en internet al mismo tiempo", dijo.

Como Yoko lo recalcó, Lennon siempre estaba buscando un sonido fresco, pensando en nuevas maneras de plasmar su experiencia de vida a través de su trabajo creativo. Esa ambición es lo que lo llevó a integrar desde el folk al pop y el rock, blues y doo wop en sus canciones.

Durante la primera etapa de The Beatles, cuando tocaban en Hamburgo, el artista y sus compañeros adoptaron la energía del rock and roll que por la época era el nuevo sonido de la juventud en esa ciudad.

Leer más: Lanzan versión dance del "Nevermind" de Nirvana en apoyo a comunidad LGBTIQ.

Por lo tanto no es descabellado pensar que, estando en Nueva York en 1980, donde pasó el último año de su vida, John Lennon hubiera incorporado algo del hip-hop que durante la siguiente década se apoderó del lugar.

¿Crees que John Lennon hubiera incursionado en el rap?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos