Noticias

Jin se siente agobiado por la presión constante de sacar nuevo material con BTS

Un aspecto que Jin ha resentido como parte de BTS es la presión por estrenar material que siga posicionando al grupo de K-Pop entre lo más escuchado.

Por Javier Angulo

- 18 de Enero de 2022 - 15:54 hs
Siente agobio Jin de BTS por la presión de estrenar material.

Siente agobio Jin de BTS por la presión de estrenar material.

Kim Seokjin, mejor conocido como Jin de BTS habló en una entrevista reciente acerca de lo que el idol de K-Pop considera que es una carga al ser miembro del grupo más exitoso de Corea del Sur.

Jin, quien forma parte de BTS junto a Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, V y RM, estrenó a finales de 2021 el tema "Yours" como parte del OST de 'Jirisan' y el video "Super Tuna" con una coreografía que se hizo viral en TikTok. El artista que representa Big Hit Music va este año por el Grammy con su banda por "Butter" y tiene más proyectos para seguir en el gusto de ARMY.

Sin embargo, el integrante de Bangtan Sonyeondan confesó que ha resentido la presión por estar de manera constante en el centro de atención del mundo de la música, con millones de fans que esperan nuevo material de su parte.

En la última entrevista que el miembro de BTS ofreció para la revista GQ, Jin se sinceró acerca de la manera en que le ha afectado la necesidad de lanzar nuevo material cada cierto tiempo que cumpla con las expectativas de sus seguidores.

Leer más: J-Hope de BTS filtró el primer mensaje directo que le mandó Jin en Instagram

"Sí, es una carga", expresó el cantante. "Después de todo, no podemos hacer lo mismo cada vez. Muy seguido hablamos entre nosotros, diciendo, 'no tengo idea acerca de qué escribir en estos días'", agregó.

Jin dijo que tanto él como sus compañeros en el grupo se preocupan por el hecho de que sus respectivas experiencias de vida sean limitadas y ya que todos hacen prácticamente lo mismo, se pueden quedar sin ideas para escribir nuevas canciones.

"Cuando hablo con los otros integrantes, me doy cuenta de que todos estamos llevando un nivel de carga", aseguró.

Aún así, el cantante inició este 2022 con gran éxito luego de haber diseñado una colección de pijamas que se agotó en poco tiempo después de haber salido a la venta en tiendas en línea.

Aunque algunos fans se molestaron por el precio y él mismo comentó que el costo le parecía excesivo, finalmente la colección de pijamas que venía con dos almohadas arrasó en ventas desde el sitio oficial de HYBE.

Por otra parte, Jin admitió que a pesar de que disfruta el tiempo libre, tampoco le gusta tener periodos de descanso que sean muy largos.

"No me gusta pasar mucho tiempo descansando. Pasamos dos meses de descanso obligado debido a la situación mundial de salud. Inicialmente todos nos regocijamos ante el prospecto de descanso inesperado, pero ese sentimiento duró exactamente dos semanas", comentó.

"Todos estábamos batallando después del primer mes de descanso. Nos sentímos ansiosos y nos preguntábamos si estaba bien seguir descansando de esa manera. Así que si tuviera que descansar por un mes, probablemente trabajaria en mi música. Tal vez haría algo de cultivo o encontraría otra cosa para pasar el tiempo".

Leer más: V de BTS tiene un récord que solo Cristiano Ronaldo y Messi han conseguido

Luego de su exitoso regreso a los escenarios en Los Ángeles el pasado mes de diciembre, BTS entró en un periodo de receso que terminará en marzo. Se anunció que el grupo volverá para iniciar una nueva gira mundial y estrenar un disco.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos