Noticias

Jin de BTS ayuda a salvar perros que fueron usados en pruebas de laboratorio

Jin de BTS conmovió a todo ARMY cuando se reveló que el idol hizo una importante donación para ayudar a perros que fueron rescatados de laboratorios.

Por Javier Angulo

- 13 de Enero de 2022 - 21:33 hs
Dona gran cantidad Jin de BTS para salvar perros beagle.

Dona gran cantidad Jin de BTS para salvar perros beagle.

El espíritu filantrópico de Jin de BTS ha causado gran admiración entre ARMY pues se reveló que el idol de K-Pop hizo un importante donativo a una organización que rescata perros que fueron víctimas de pruebas de laboratorio.

Kim Seokjin, quien forma parte de BTS junto a Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, V y RM sigue aprovechando su fama para ayudar a nobles causas. El cantante de Corea del Sur que hace poco estrenó el tema "Yours" para la OST de la serie 'Jirisan', va por el Grammy con su banda por "Butter", pero mientras el grupo de Big Hit Music está en receso, Jin apoya donde se le necesita.

Es así como se ha dado a conocer este 13 de enero que el integrante de Bangtan Sonyeondan hizo una gran donación a la organización "Beagle Rescue Network", la cual se encarga de rescatar a perros beagle que son usados para pruebas industriales.

Esta organización no es un refugio para animales común, sino que fue elegido con mucha consideración por parte de Jin debido a la noble tarea que ejerce en específico.

Leer más: V de BTS diseñó un bolso de lujo que se agotó antes de salir a la venta

La agrupación "Beagle Rescue Network" se dedica a salvar perros de raza beagle en particular, y a difundir información que ayude a visibilizar el problema que esta raza de caninos vive.

Los perros beagle son por lo general los que más llegan a ser víctimas de pruebas en animales por parte de distintas industrias, ya que tienen la característica de ser unos de los más dóciles e indulgentes con los humanos.

Aunque la noticia del importante donativo que hizo el miembro de BTS apenas se dio a conocer este día, lo cierto es que Jin había hecho su aportación en forma de una gran cantidad de alimento para los perros, desde el año pasado.

Todo se remonta al mes de marzo de 2021, cuando el idol ganó un concurso en el programa "You Quiz On The Block" y el premio era dinero en efectivo.

El cantante bromeó en aquel momento a través de sus redes sociales con que iba a bañarse con los billetes, pero hasta hoy se reveló el verdadero destino del dinero a través de una publicación de la organización que fue beneficiada.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Jin hace un donativo para ayudar a perros que lo necesitan. 

En años anteriores se supo que el idol ayudó a un refugio para perros de la calle, del cual adoptó a su mascota Jjangu que lamentablemente falleció en 2017.

Aunque Jjangu tenía padecimientos que lo hacían débil, la familia del cantante lo amó y le ayudó a recuperarse. Se supo entonces que la mascota tuvo la mejor vida que un perro puede tener en casa de Jin y su familia.

Leer más: Apenas empieza el 2022 y BTS ya rompió cinco récords mundiales

Al igual que sus compañeros de grupo, el integrante de BTS aprovecha su popularidad para ayudar a diferentes causas, y se sabe que Jin forma parte del Honors Club de la UNICEF, al cual ingresan quienes llegan a acumular más de 80 mil dólares en donativos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos