Noticias

Jesy Nelson fue acusada de apropiación cultural en el videoclip de "Boyz"

A unos días de lanzar su primer sencillo como solista "Boyz" Jesy Nelson fue acusada de apropiación cultural y de haber modificado su color de piel a propósito.

Por Misael Reyes

- 11 de Octubre de 2021 - 12:37 hs
Jesy Nelson recibió duras críticas tras el lanzamiento del sencillo "Boyz" junto a Nicki Minaj

Jesy Nelson recibió duras críticas tras el lanzamiento del sencillo "Boyz" junto a Nicki Minaj (Cortesía)

La cantante británica Jesy Nelson ex integrante de Little Mix ahora ha recibido duras críticas por el supuesto tratamiento de su piel, una práctica conocida como blackfishing, que tomó relevancia después de su debut como solista con el sencillo “Boyz” junto a la rapera de Trinidad y Tobago, Nicki Minaj.

En medio del éxito que tuvo su primera canción como solista “Boyz”, con la estrella de la música hip-hop, Nicki Minaj como invitada, la cantante británica Jesy Nelson ha recibido duras críticas por el supuesto blanqueamiento de piel al que se ha sometido, una práctica denominada blackfishing por la que ahora ha sido señalada.

El comienzo de su nueva etapa como solista después de su separación de Little Mix no ha comenzado de la mejor manera para la artista británica Jesy Nelson, quien tuvo un gran debut pero sin escapar de la polémica y algunas críticas que han manchado su nueva etapa musical.

El pasado 7 de octubre la cantante lanzó un atrevido videoclip del sencillo “Boyz”, una canción en la que se adentró al mundo de la música hip-hop acompañada nada más y nada menos que por una de las mayores exponentes del género, Nicki Minaj quien le puso un plus a este sencillo en solitario que marcó un antes y un después en la carrera de Jesy.

Leer Más: Doja Cat puso a vibrar a su público con sus mayores éxitos en el ACL Fest Weeknd

El material audiovisual, de casi cinco minutos de duración, muestra a Jesy llegar a un nuevo vecindario, haciendo alusión al comienzo que tiene en su vida y trayectoria ahora en solitario, donde aparece con un nuevo estilo que llamó demasiado la atención.

De inmediato el nombre de la ex integrante de Little Mix comenzó a ser tendencia y no precisamente por el estreno de “Boyz”, sino por su repentino blanqueamiento de piel que generó polémica entre sus propios seguidores y en especial los fans del grupo musical al que pertenecía.

Jesy Nelson fue acusada de blackfishing, una práctica que consiste en utilizar diversas técnicas como el bronceado para oscurecer la piel, la cual es usada constantemente por influencers y demás artistas que buscan resaltar la belleza del color de piel, aunque no sea el suyo.

Leer Más: Drake está en problemas: lo demandan por plagio en "No Guidance" con Chris Brown

Diversos periodistas y fans criticaron a Jesy ya que la temática del videoclip ocurre en un barrio donde aparecen diversos actores de la comunidad afroamericana, aunque ella no pertenezca a esta comunidad, por lo que consideraron una ofensa esta práctica.

Por su parte, la artista británica se defendió argumentando que su intención no era ofender a alguien, pues solo esperaba realizar un buen debut en su nueva etapa dentro de la música.

¿Crees que la carrera de Jesy Nelson sea corta?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos