Noticias

Jay-Z ya es el artista con más nominaciones en la historia de los Grammys

La nominación de Jay-Z a los Grammys 2022 convierte al rapero de Brooklyn en el artista más nominado en la historia de los famosos premios musicales.

Por Javier Angulo

- 23 de Noviembre de 2021 - 21:33 hs
Rompe récord Jay-Z: ya es el más nominado a los Grammys.

Rompe récord Jay-Z: ya es el más nominado a los Grammys. (EFE)

El anuncio que llegó este día para Jay-Z en los Grammys de 2022 convirtió al rapero de Brooklyn en el artista con más nominaciones en la historia de los premios a lo mejor de la música, dejando atrás al aclamado Quincy Jones y a su esposa Beyoncé.

Jay-Z fue nominado a la próxima entrega de los Grammys por sus colaboraciones en el disco "DONDA" de Kanye West así como en el álbum póstumo de DMX. Con esto, la superestrella del hip-hop que dio a la escena discos emblemáticos como "The Blueprint" y "The Black Album" impone un récord histórico al sumar 83 nominaciones en su carrera.

De esta cantidad de nominaciones el autor de "Empire State Of Mind" ha ganado 23 Grammys a lo largo de su trayectoria, incluyendo al mejor álbum de rap con su exitoso "Vol. 2: Hard Knock Life" de 1998.

Jay-Z rompió el empate que tenía con Quincy Jones, el afamado cantante y productor que en su carrera ha acumulado 80 postulaciones a los premios. Le sigue Beyoncé, quien es la artista femenina con más nominaciones al haber obtenido 79.

Leer más: Las exorbitantes ganancias de Dr. Dre son reveladas en jucio contra su ex-esposa

Por su parte, Paul McCartney, quien empataba a la ex Destiny's Child con 79 candidaturas, pasó al segundo lugar este día después de sumar 81, pues tuvo dos nominaciones para este año en la categoría de rock.

Otros artistas entre los más nominados son Stevie Wonder quien suma 74, así como los reconocidos compositores de música para el cine como Henry Mancini y John Williams quienes empatan con 72.

La primera vez que Jay-Z fue nominado a los Grammys sucedió en 1999 cuando ganó al mejor álbum de rap con "Vol. 2: Hard Knock Life" y fue nominado por su colaboracón con Jermaine Dupri en "Money Ain’t A Thang".

Aunque resultó ganador en esa ocasión, el rapero causó una polémica contra los premios al tratar de boicotearlos, explicando después que todo se debió a que su colega DMX no había sido reconocido a pesar de haber tenido dós discos en el número uno en ese año.

Las nominaciones para los Grammys de 2022 están tomando en cuenta mucho de lo que fue más exitoso en el hip-hop y R&B de este año, con artistas como Doja Cat, Lil Nas X y J. Cole entre quienes suman el mayor número de postulaciones.

La ceremonia número 64 de los premios que otorga la academia de la industria de grabación se llevará a cabo el próximo 31 de enero de 2022 en Los Ángeles y se transmitirá a través de la televisora CBS.

Jay-Z ha tenido un gran año en el que además de haber sido inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll, colaboró en los discos de Drake y Kanye West, dos de los álbumes más exitosos en la música popular de 2021.

Leer más: Cardi B es fan de BTS y revela que tenía una colaboración con el grupo

De igual manera, estrenó dos canciones propias para la banda sonora de la película "The Harder They Fall" que se estrenó este mes en Netflix, y participó junto a Beyoncé en la campaña publicitaria de Tiffany & Co.

¿Es Jay-Z el mejor rapero?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos