Noticias

James Hetfield recuerda al cantante que casi le quita su trabajo en Metallica

El vocalista James Hetfield de Metallica reveló que la banda en sus inicios trató de reclutar a John Bush de Armored Saint para cantar en su lugar.

Por Javier Angulo

- 14 de Octubre de 2021 - 16:48 hs
Casi quitaron a James Hetfield de Metallica como vocalista.

Casi quitaron a James Hetfield de Metallica como vocalista. (EFE)

La historia y el sonido de Metallica habría sido muy diferente a como hoy se conoce, pues James Hetfield reveló que en sus inicios el cuarteto de trash metal de San Francisco trató de reclutar al vocalista de Armored Saint.

James Hetfield, quien forma parte de Metallica junto a Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo habló de un episodio en los tempranos ochentas, cuando el legendario bajista Cliff Burton aún vivía y tocaba con los creadores de "Master Of Puppets". Por entonces la banda quería a un talentoso cantante de Los Ángeles para que se uniera a sus filas.

Esto lo contó el músico en el segmento llamado "Road Dog Brothers" en el canal Mandatory Metallica que se puede escuchar a través de la radio en línea de Sirius XM. 

"Muchos de estos recuerdos tempranos fueron celebrados con una banda llamada Armored Saint, quienes eran un grupo amigo de Los Ángeles allá a principios de los ochentas cuando [Metallica] estaba empezando", relató Hetfield en el programa.

Leer más: No se emocionen: Lars Ulrich niega que Metallica pueda sacar un disco pronto.

"John Bush era un cantante que llegamos a conocer muy bien, y realmente, realmente tratamos de meterlo a la banda como vocalista", agregó.

La trayectoria de Metallica podría haber sido totalmente distinta, con los discos hoy clásicos que conocemos como "Ride The Lightning", "...And Justice For All" y el "Black Album" teniendo la voz del líder de esta banda que se ha convertido de culto en el ámbito del heavy metal.

James Hetfield dijo que el intento por hacer que John Bush fuera el cantante en el cuarteto intérprete de "The Thing That Should Not Be" no funcionó, ya que el músico era "muy dedicado y con mucho amor hacia lo que estaba haciendo con sus hermanos en Armored Saint" en esa época.

"Pero nos tocó escucharlos y nos encantaron cada una de las noches. Sí incorporamos a un miembro del equipo de ellos, nuestro amigo Zach Harmon, quien estaba manejando el show completo de ellos", agregó Hetfield.

En una ocasión anterior, Jon Bush contó a la revista Blabbermouth que rechazó la propuesta de Metallica "por todas las razones correctas".

"La gente ha de pensar que estoy loco. Pero tienes que recordar cómo era la escena entonces", explicó.

"Metallica no eran nadie. Armored Saint estaba caliente, tienes que recordar eso. Además, yo estaba muy unido a los chicos, desde que íbamos en la escuela de hecho. Armored Saint estaba despertando interés de toda clase de lugares, y teníamos mucha gente que empezaba a ir a nuestros shows", relató.

Mientras Hetfield comparte episodios curiosos del pasado de la banda, el baterista Lars Ulrich habló del futuro de Metallica en una entrevista con Zane Lowe de Apple Music, donde fue inevitable que le preguntaran por el siguiente disco del grupo luego de cinco años sin lanzar nuevo material.

Leer más: Ozzy Osbourne dice que adorar al diablo le ayudó a estar libre de Covid-19.

Ulrich comentó que la banda ha estado reuniéndose para llevar a cabo la celebración por los 30 años del Black Album, además de su regreso a los escenarios en los últimos meses encabezando festivales y dando conciertos sorpresa.

Aunque en el último año sí han escrito nuevas canciones, el baterista dijo que no hay "nada cohesivo" todavía como para pensar en un disco.

¿Te gusta James Heftield como vocalista?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos