Noticias

J-Hope estuvo a punto de salirse de BTS para siempre: conoce la historia

En sus inicios J-Hope dejó a BTS para ir por una carrera solista y no pensaba volver, pero las emotivas palabras de Jungkook lo hicieron reflexionar.

Por Javier Angulo

- 08 de Septiembre de 2021 - 18:37 hs
La vez que J-Hope dejó a BTS y Jungkook le pidió volver.

La vez que J-Hope dejó a BTS y Jungkook le pidió volver.

Los integrantes de BTS son muy unidos y ello se nota en el trabajo de equipo que llevó al grupo de K-Pop a romper récords con "Dynamite" y "Butter". Sin embargo, no todos los miembros del grupo de Corea del Sur estaban seguros de querer seguir ese camino.

Jung Hoseok, mejor conocido como J-Hope en BTS, reveló que en un momento dejó al grupo para perseguir otra carrera. De no haber sido por su compañero Jungkook, así como por su amigo Kim Namjoon, conocido como RM, la banda de Big Hit Music tendría una alineación distinta a la que ARMY y todo el mundo conocen hoy en día.

Esto se dio a conocer en el documental Burn The Stage que Bangtan Sonyeondan estrenó hace un tiempo para mostrar lo que ocurre detrás de las giras mundiales que los idols dieron con gran éxito antes de que tuvieran que suspender sus conciertos debido a la pandemia.

En esa película el septeto recordó entre pláticas que la banda pudo haber sido una muy diferente a la que hoy siguen sus fans, si las cosas no hubieran resultado en una manera muy específica. 

Leer más: Jimin dio una pista del próximo lanzamiento de BTS durante videochat con fans.

En escenas donde los idols aparecen conviviendo entre ellos, J-Hope saca a relucir el hecho de que él estuvo a punto de no formar parte de BTS. El cantante menciona que su deseo era perseguir una carrera en solitario como bailrín profesional.

Si hubo algo que lo hizo cambiar de opinión, seguro fueron las emotivas palabras de sus compañeros. Jungkook, el más joven de la banda, confesó que lloró cuando su amigo dejó por un tiempo de asistir a las actividades en conjunto.

Jungkook ha dado a conocer en distintas ocasiones que tiene un lazo de hermandad muy especial con los demás integrantes del grupo, quienes lo tratan como a un hermano menor. Sus palabras fueron decisivas para que J-Hope decidiera permanecer en BTS.

Por su parte, RM también hizo lo necesario para que su amigo no se fuera del grupo de manera definitiva, diciendo a su agencia Big Hit Music que no podían debutar sin la presencia de J-Hope, alguien a quien necesitaban para seguir adelante.

"Les dije que necesitábamos a Jung Hoseok. No podemos lograrlo sin él", dijo el líder de la banda.

"Regresé porque confío en ustedes, chicos", dijo J-Hope a sus amigos, y es que hoy en día, sería muy difícil imaginar a la banda más famosa del K-Pop sin los sensacionales pasos de baile que han marcado el estilo de los Bangtan Boys.

Hoseok no solo es un bailarín excepcional, sino que de manera solista se ha convertido en el cantante de Corea del Sur más escuchado de Spotify, con ocho de sus canciones de su disco en solitario rebasando la cantidad de 50 millones de reproducciones.

Leer más: Gran decepción para fans de Blackpink fue el remix a "Sour Candy" de Lady Gaga.

Aunque no hay noticias de que el grupo vaya a lanzar nueva música pronto, lo que sí viene es una segunda temporada de "In The Soop", el reality show que permitirá a los fans de los intérpretes de "Permission To Dance" seguir viendo cómo es la vida de los idols detrás de los escenarios.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos