Noticias

J-Hope de BTS donó esta fortuna para ayudar a víctimas de violencia infantil

El cantante y rapero J-Hope del famoso grupo de K-Pop BTS hizo un increíble donativo para apoyar a los niños que sufren violencia infantil en África.

Por Sound Park

-
Miles de dólares donó J-Hope de BTS contra el abuso infantil. (Especial)

Miles de dólares donó J-Hope de BTS contra el abuso infantil. (Especial)

Los integrantes de BTS se han distinguido por su gran corazón y esta vez J-Hope fue quien hizo un generoso donativo para ayudar a la infancia de África a través de una organización de Corea del Sur.

En medio de la promoción del estreno de "Butter", el próximo sencillo que J-Hope lanzará junto a sus compañeros Jin, Jimin, Jungkook, V, RM y Suga, el cantante de BTS aprovechó para retribuir algo del gran éxito que ha ganado como parte del grupo más famoso del mundo del K-Pop. El artista representado por Big Hit Entertainment donó 100 millones de wones surcoreanos (cerca de 89 mil dólares) a niños que sufren violencia infantil.

Esto lo llevó a cabo el integrante de los Bangtan Boys a través de ChildFund Korea, una organización con base en la ciudad de Seúl que se dedica a defender los derechos de niños y niñas en distintas partes el mundo.

De acuerdo con lo que publicó la agencia de noticias Yonhap, el dinero que aporta J-Hope servirá para ayudar a las operaciones del recién construido centro One Stop en Tanzania, en el Este de África.

Leer más: Jung Kook de BTS emociona con el primer adelanto en video de "Butter".

El centro que fue establecido gracias a los donativos que la organización ha recibido, se dedica a dar apoyos legales así como asistencia psicológica y terapia a víctimas de la violencia infantil.

"A la luz del Día del Niño, J-Hope donó 100 millones de wones para el apoyo de la niñez en Tanzania expuesta a la violencia", publicó ChildFund Korea. La organización resaltó que el cantante esperaba ayudar a la juventud tanto de África como de su país natal como parte de la conmemoración de esa fecha tan especial.

No es la primera vez que el idol coreano realiza donativos a diferentes causas en apoyo a la población infantil, ya que desde 2018 es miembro honorario del club Green Noble que reúne a personas que apoyan con importantes donaciones.

Cabe recordar que a principios de este 2021 el cantante celebró su cumpleaños dando 150 millones de wones para ayudar a niños con dificultades de la vista y el oído. El año pasado, el artista dio también 100 millones de wones en apoyo a la población infantil afectada por el Covid-19.

Mientras tanto BTS está causando mucha expectativa con el próximo estreno de "Butter", el cual será su segundo sencillo cantado totalmente en inglés y llegará el 21 de mayo. De esta canción se espera que el grupo siga rompiendo récords y manteniendo los primeros lugares de la música internacional como sucedió con "Dynamite".

La canción y el video para este sencillo están siendo promovidos en redes sociales con distintos lanzamientos de contenidos que los intérpretes de "Life Goes On" llevarán a cabo hasta llegar al día del esperado estreno.

Con este regreso los cantantes planean superar el gran éxito que tuvieron con "Film Out", su canción estrenada el mes pasado que forma parte de una edición especial de sus hits cantados en japonés.

Leer más: Por su nuevo look, critican a Justin Bieber de apropiación cultural.

En los últimos días se han publicado videos conceptuales con los integrantes del grupo por separado, mostrando algo del nuevo sonido y los nuevos looks que BTS presentará en esta anticipada producción.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias