Noticias

J Balvin se mete en problemas con el gobierno de Colombia por el sencillo "Perra"

El reguetonero colombiano J Balvin fue señalado por la vicepresidenta de Colombia de misógino y clasista por el videoclip del sencillo "Perra".

Por Misael Reyes

- 12 de Octubre de 2021 - 10:56 hs
J Balvin ha sido duramente criticado por su video y sencillo "Perra"

J Balvin ha sido duramente criticado por su video y sencillo "Perra" (Cortesía)

El reguetonero originario de Medellín, Colombia, J Balvin se metió en problemas de nuevo por el sencillo y video de “Perra”, canción que lanzó en colaboración con la trapera dominicana Tokischa y que ahora ha sido señalada por la vicepresidenta del país latinoamericano, Marta Lucía Ramírez como una canción completamente indignante.

Tras el éxito de su más reciente álbum “Jose” donde colaboró con artistas como Sech y Karol G, el reguetonero colombiano J Balvin, creador de hits como “Mi Gente” y “¿Qué Más Pues?”, quien protagonizó un pleito con Residente hace un par de días, ahora está bajo la mira del gobierno de Colombia por su canción y video de “Perra”, un tema en colaboración con Tokischa que ha sido tachado de misógino y racista por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El pasado 7 de septiembre el artista colombiano J Balvin unió su talento a la trapera originaria de República Dominicana, Tokischa en el sencillo “Perra”, el cual de inmediato dio de que hablar y no precisamente de una buena manera.

Conocida por su estilo irreverente y explícito, la artista dominicana y el intérprete de “Ay Vamos” dieron mucho de que hablar con esta colaboración, principalmente por el videoclip que ahora, después de más de un mes de haberse lanzado, ha levantado mucha polémica por las imágenes mostradas.

Leer Más: En la que se metieron: C. Tangana y Nathy Peluso indignaron a la iglesia con "Ateo"

Con más de 3 minutos de duración, el video oficial del sencillo “Perra”, que hasta el momento cuenta con casi 10 millones de vistas en YouTube, muestra a J Balvin en las calles de un barrio donde los extras aparecen con elaborado maquillaje simulando ser canes, dándole un aspecto algo extraño al material audiovisual.

Sin embargo, fueron dos elementos de esta colaboración los que ahora han desatado el enejo de miles de personas en redes sociales y hasta del gobierno de Colombia, el cual se ha pronunciado ante esta situación, siendo la letra de la canción y un momento en el que el reguetonero camina con dos extras maquilladas simulando ser canes mientras están amarradas por el cuello.

Dicha situación hizo que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez se pronunciara al respecto y tachara a J Balvin de machista, clasista y hasta misógino tanto por la letra de la canción como por la manera en la que representa a la mujer. Sus palabras fueron las siguientes:

El artista utiliza imágenes de mujeres y personas afrodescendientes a quienes representa usando orejas de perro. Además, mientras camina lleva a dos mujeres encadenadas y arrastrándose por el piso como si fueran animales o esclavas. La letra de la canción tiene expresiones sexistas, clasistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”.

Aunque hasta el momento J Balvin ni su equipo se han pronunciado ante los señalamientos, una gran cantidad de críticas ha recibido por parte de sus fans, internautas y demás personas que han visto y escuchado esta canción.

¿Crees que J Balvin deba ser sancionado por el sencillo "Perra"?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos