Noticias

J Balvin está en el Top 5 de los artistas más escuchados del 2020

El reguetonero colombiano J Balvin se encuentra en el Top 5 de los artistas más escuchados del 2020 en todas las plataformas digitales como Spotify y Deezer, sumando un logro más en su exitosa carrera.

Por Misael Reyes

-
J Balvin fue el tercer artista más escuchado este 2020. /Foto: Especial

La lista de los artistas más escuchados en este 2020 sigue dando de qué hablar. Uno de los reguetoneros que ocupa los primeros lugares a nivel mundial en Spotify y demás plataformas digitales de música es el colombiano J Balvin.

El creador de éxitos como “Morado”, ��Azul” y “La Canción”, J Balvin apareció en el Top 5 de los artistas más reproducidos a nivel mundial, siendo un claro ejemplo del peso que tiene su música en millones de personas.

Te puede interesar: Obtiene J Balvin Récord Guinness por sus nominaciones al Grammy

Las sorpresas este año no pararon para el colombiano, quien en la pasada entrega de los Latin Grammy se llevó un Récord Guinness por ser el artista que ha obtenido el mayor número de nominaciones en los gramófonos dorados.

Sin embargo, en esta recta final del 2020 su nombre volvió a acaparar los reflectores al aparecer junto a su colega y amigo Bad Bunny, como uno de los principales artistas más reproducidos en todo el año.

Este martes, Spotify reveló el Top Ten de los artistas más escuchados a nivel global, siendo la lista liderada por el Conejo Malo pero también por J Balvin quien apareció en la tercera posición.

De inmediato el nombre del artista comenzó a hacer eco entre sus fans, a pesar de que la mayoría de la atención de centró en Bad Bunny por ser uno de los que más crecimiento ha tenido en el género urbano pero también en la industria musical.

Este 2020 J Balvin logró consolidarse, aún más, como uno de los mayores exponentes del reggaetón a nivel internacional. Además, el colombiano fue nombrado como una de las personas más influyentes de todo el planeta por la revista Time.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para el reguetonero, ya que también ha atravesado por crisis de ansiedad, un trastorno del cual ha hecho conciencia a través de campañas y de sus redes sociales, pero que hasta el momento sigue afectándolo.

Con millones de reproducciones en Spotify, Deezer y demás plataformas de música, J Balvin se ha mantenido en la cima de su carrera musical, al igual que no se ha quedado con el éxito individual, sino que ha buscado colaborar con más colegas.

Una de sus últimas colaboraciones fue con el panameño Sech con quien cantó “La Luz”, uno de sus últimos duetos de este año tan fructífero para la carrera de ambos artistas.


¿Es J Balvin el mejor reguetonero de todos los tiempos?

0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias