Noticias

J Balvin: así se ganaba la vida antes de ser una estrella mundial del reggaetón

Antes de convertirse en uno de los mayores exponentes de la música urbana el reguetonero colombiano J Balvin se ganaba la vida con un oficio muy distinto.

Por Misael Reyes

-
J Balvin tuvo que trabajar en un oficio completamente distinto antes de consolidarse en la música

J Balvin tuvo que trabajar en un oficio completamente distinto antes de consolidarse en la música (Cortesía)

Antes de alcanzar la fama a nivel mundial, el reguetonero colombiano José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido como J Balvin, considerado como uno de los mayores exponentes de la música urbana latina, se ganó la vida de una manera muy diferente.

Creador de éxitos como “Mi Gente” y “In Da Getto”, su último hit junto a Skrillex, el artista originario de Medellín, Colombia, J Balvin, quien se acaba de convertir en padre junto a su pareja la modelo argentina Valentina Ferrer, tenía un trabajo completamente diferente antes de dedicarse por completo al mundo de la música.

Considerado como uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, el reguetonero colombiano J Balvin ha disfrutado del éxito como nunca antes después de más de una década de subir poco a poco en su carrera.

Sin embargo, el intérprete de “La Canción” no la ha tenido fácil en el mundo del espectáculo, ya que antes de dedicarse al 100% a la música, tuvo que trabajar de mantenimiento en la ciudad de Miami, Florida, donde pasó varios meses pintando casas, de acuerdo con lo que ha dado a conocer hasta ahora.

Leer Más: Bad Bunny: este era su antiguo trabajo antes de alcanzar la fama internacional

En el documental “El Niño De Medellín” producido por Amazon Prime Video y dirigido por Matthew Heineman, que da una mirada íntima a lo que vive J Balvin tras bambalinas, se pueden observar algunas imágenes del reguetonero cuando laboraba en los edificios de Miami como pintor.

Aunque fueron varios meses dedicados a esta profesión, el artista colombiano nunca abandonó sus sueños de triunfar en la música, donde despegó en el 2013 con el sencillo “6 a.m.” junto a Farruko, una colaboración que hizo que todo el mundo lo volteara a ver y que puso a bailar a millones de personas.

Desde entonces, J Balvin ha crecido exponencialmente en el mundo de la música urbana, donde se ha convertido en uno de los artistas más exitosos e influyentes de la última década, después de haber persistido a más no poder.

Leer Más: Karol G se daría una nueva oportunidad en el amor con James Rodríguez tras superar a Anuel AA

El pasado 19 de marzo del 2020, J Balvin logró consolidarse en su carrera con el lanzamiento del álbum “Colores”, un material discográfico que rompió récords con cada una de sus canciones y le dio al artista ese plus que le faltaba y del cual ahora se encuentra disfrutando.

En lo que va del año, el reguetonero ha tenido un gran éxito con los más de 5 sencillos que ha estrenado hasta el día de hoy, entre los que se encuentran hits como “Ma’ G” y “Tu Veneno” al igual que colaboraciones como “¿Qué Más Pues?” y “In Da Getto”.

¿Es J Balvin el mejor artista colombiano de la historia?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias