Noticias

Iron Maiden revela portada de "Senjutsu", el nuevo disco que sale en septiembre

Con portada y listado de canciones Iron Maiden presenta "Senjutsu", el nuevo disco que la aclamada banda de heavy metal estrenará en septiembre.

Por Javier Angulo

- 19 de Julio de 2021 - 15:43 hs
El nuevo disco de Iron Maiden "Senjutsu" llega en septiembre.

El nuevo disco de Iron Maiden "Senjutsu" llega en septiembre. (EFE)

Uno de los lanzamientos más esperados en el heavy metal ya tiene fecha de estreno pues Iron Maiden reveló que "Senjutsu", su disco 17 en estudio llegará el próximo 3 de septiembre.

Así lo anunció la banda que lidera el vocalista Bruce Dickinson junto al bajista Steve Harris, los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers y el baterista Nicko McBrain. El grupo de Inglaterra cuenta con Kevin Shirley en la producción, quien participó en su anterior álbum "The Book of Souls". Luego de estrenar el sencillo "The Writing On The Wall", Iron Maiden reveló la portada de "Senjutsu", así como la lista de canciones.

Después de una larga espera en la que Iron Maiden daba a conocer muy pocos detalles sobre su nueva producción, los autores de "The Number Of The Beast" publicaron en sus redes sociales toda la información acerca del que será su primer disco en seis años.

"Estamos muy emocionados por este álbum", dijo el cantante Bruce Dickinson en un comunicado.

Leer más: El mensaje real que Iron Maiden plasmó en la letra de "The Writing On The Wall".

"Lo grabamos en 2019 durante un receso de la gira 'Legacy' de tal manera que pudiéramos maximizar nuestros viajes y aun así tener un periodo largo de preparación antes de preparar un gran arte del disco y algo especial como video", añadió.

"Por supuesto la pandemia retrasó las cosas más –tanto mejor para los planes trazados– ¿o deberían ser 'estrategias'? Las canciones son muy variadas y algunas de ellas son bastante largas".

"También hay una o dos canciones que suenan muy diferente a nuestro estilo usual, y creo que los fans de Maiden estarán sorprendidos – de una buena manera, espero", agregó el músico.

Con un arte de portada en el que la clásica mascota Eddie del grupo aparece en un traje de samurai del Japón feudal, Iron Maiden también publicó la lista de los diez temas que incluye la nueva producción, los cuales son:

1. Senjutsu

2. Stratego

3. The Writing On The Wall

4. Lost In A Lost World

5. Days Of Future Past

6. The Time Machine

7. Darkest Hour

8. Death Of The Celts

9. The Parchment

10. Hell On Earth  

La semana pasada la aclamada banda de heavy metal regresó de un prolongado silencio al estrenar el video de "The Writing On The Wall", el cual es un cortometraje animado en el que participaron Mark Andrews y Andrew Gordon, quienes fueron ejecutivos de Pixar y trabajaron en películas como Monsters Inc. y Los Increíbles.

Siendo su primera canción en seis años, después de su último disco "The Book of Souls" que fue estrenado en 2015, el tema causó mucho revuelo entre los fans que desde algunos meses habían estado especulando qué estaba preparando el grupo.

Y es que a pesar de haber estado un tiempo prolongado sin publicar nuevo material, los integrantes de Iron Maiden comentaron en sus redes sociales que estaban trabajando en algo "muy emocionante".

Leer más: Una mamá registra a sus hijos con los nombres de Metallica, Slayer y Pantera.

Esto se agregó a la declaración de Dickinson en 2020 cuando dijo que la banda había vuelto al estudio, lo que tuvo a sus seguidores desde entonces esperando la noticia de la llegada del nuevo disco.

¿Te gustaría tener el nuevo disco de Iron Maiden?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos