Noticias

Iron Maiden revela la influencia de Rammstein en "The Writing On The Wall"

El cantante de Iron Maiden Bruce Dickinson contó en entrevista cómo fue que la banda se inspiró en Rammstein para el video "The Writing On The Wall".

Por Javier Angulo

-
Para su nuevo video Iron Maiden se inspiró en Rammstein.

Para su nuevo video Iron Maiden se inspiró en Rammstein. (YouTube)

Al ser de las bandas más clásicas del heavy metal cualquiera pensaría que Iron Maiden no voltea a ver lo que hacen grupos de otra generación, pero ahora se sabe que su nuevo video está inspirado en Rammstein.

El cantante Bruce Dickinson, que lidera Iron Maiden junto al bajista Steve Harris, los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y el baterista Nicko McBrain, reveló la influencia de Rammstein para el clip "The Writing On The Wall" que la banda de Inglaterra intérprete de "The Number Of The Beast" estrenó como adelanto de su próximo disco "Senjutsu".

Fue en una entrevista para la revista Kerrang! donde Dickinson confesó haberse inspirado en la banda alemana liderada por Till Lindemann para el cotrometraje animado que Maiden presentó como videoclip de su primer sencillo luego de seis años sin lanzar nueva música.

En específico, el cantante se refirió al video "Deutschland" que los alemanes publicaron en 2019 como parte de su álbum homónimo, y el cual en su momento generó polémica al presentar varios momentos de la historia de Alemania incluyendo la Segunda Guerra Mundial.

Leer más: J Balvin desata la ira de fans de Metallica con su cover "Wherever I May Roam".

El vocalista de Iron Maiden contó que antes de realizar el nuevo clip de la banda le refirió a su mánager el mencionado video de Rammstein.

"Para mí, ese es un video revolucionario. Es extraordinario", señaló Dickinson. "Ahora, no estoy sugiriendo que hagamos eso, porque no somos Rammstein. Pero pienso que podríamos hacer algo que tuviera el impacto equivalente para nosotros", recordó haberle dicho a su mánager.

"Así que escribí el guión para el video, le modifiqué algunos detalles y le di un final feliz. Bueno, algo así como un final feliz, con Adán y Eva empezando una vez más, pero con Eddie diciendo 'los atraparé al final'", describió.

"Estoy realmente orgulloso de cómo salió, es más como un cortometraje en realidad", dijo Dickinson al respecto cuando se estrenó el clip. "Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark trajo mi guión a la realidad con increíbles storyboards. Pensé que podíamos hacer algo muy especial juntos".

"Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho fue realizado por fans de Maiden", añadió.

El video de "The Writing On The Wall" fue realizado por los integrantes de Iron Maiden en colaboración con Mark Andrews y Andrew Gordon, quienes trabajaron en importantes películas de Pixar como Los Increíbles, Buscando a Nemo y Monsters Inc.

Luego de un gran éxito con el estreno de este video, el grupo dio a conocer la portada y la lista de canciones de "Senjutsu", que es el disco número 17 de la banda en estudio y se estrenará el próximo 3 de septiembre.

Leer más: Por un pleito legal los Sex Pistols pueden haberse acabado para siempre.

Después de haber dedicado el 2019 a la gira "Legacy Tour", Iron Maiden tuvo que posponer sus conciertos debido a la suspensión de eventos masivos que trajo como consecuencia la pandemia del coronavirus en 2020.

La banda ya anunció su regreso a los escenarios para el verano de 2022 con una extensa gira por Europa, donde además encabeza el cartel del Download Festival junto a grupos emblemáticos como Megadeth y KISS.

¿Te gustó el nuevo video de Iron Maiden?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias