Noticias

Instantes de pánico vivió BTS cuando Jungkook se desmayó durante un concierto

El momento en que Jungkook de BTS se desmayó durante un concierto de la banda de K-Pop en Chile quedó registrado en uno de los documentales del grupo.

Por Javier Angulo

- 13 de Septiembre de 2021 - 13:31 hs

El alarmante día que Jungkook de BTS se desmayó en un show.

Los integrantes de BTS son conocidos por esforzarse y trabajar duro para ser uno de los grupos de K-Pop con los shows más espectaculares en vivo, sin embargo los idols de Corea del Sur no espraban que ello pudiera tener las consecuencias que sufrió Jungkook.

El documental de BTS Burn The Stage que la banda representada por Big Hit Entertainment muestra uno de los momentos más alarmantes que los intérpretes de "Butter" han vivido en su trayectoria. La vez que Jungkook se desmayó durante un concierto es recordada por sus amigos Jin, Jimin, J-Hope, Suga, V y RM como un episodio de mucha consternación en los últimos años.

En la gira The Wings Tour que llevó a Bangtan Sonyeondan por todo el mundo en 2017, las estrellas del K-Pop llegaron a Chile, donde Jungkook empezó a sentirse mal. Lo que se veía como un golpe de calor o síntomas de un cansancio grave se fue incrementando hasta que el idol no pudo mantenerse en pie.

El momento alarmante quedó registrado en video y se ve cómo el artista recobra poco a poco sus fuerzas mientras miembros del staff le dan agua, limpian su cara y sus compañeros le dan mensajes de ánimo, a la vez que se preocupan por seguir dando un show a la altura de lo que espera todo ARMY. Los gritos eufóricos del público se oyen de fondo.

Leer más: Jungkook se roba el show tocando tambores en el video SEOUL X BTS.

Los chicos de BTS hablan en retrospectiva de lo que sintieron en esos instantes de emergencia en que no sabían si su compañero se iba a poder recuperar. También Jungkook cuenta lo que sintió durante esa experiencia.

"No pensé que me fuera a desmayar así. Fue la primera vez que me sucedió. Estaba muy nervioso", relató el cantante.

"Hacía mucho calor, y él trabajó más de la cuenta. Creo que fue por eso que sucedió. No era un problema mental, así que me sentí tranquilo por eso", opinó Kim Namjoon, mejor conocido como RM.

"Pero ya habíamos empezado y yo estoy a cargo de hablar por el grupo. Así que estaba pensando 'apenas empezamos el show, no hay reemplazo para Jungkook ¿qué hago?'", añadió.

Después del concierto, una vez que la emergencia había terminado, los integrantes de BTS fueron a cenar y dijeron lo mucho que se habían preocupado por su amigo. Suga confesó que había llorado en el baño. 

La situación no pasó de ser un susto para la banda y Jungkook decidió seguir con la siguiente fecha programada para Chile, pues no estaba seguro si en algún momento podrían regresar en el futuro y quería dejar una buena impresión a sus fans.

En la actualidad no se sabe cuándo regresará BTS a los escenarios, ya que después de haber pospuesto su gira mundial de "Map Of The Soul" el año pasado debido a la pandemia, el grupo finalmente tuvo que cancelar el tour sin dar a conocer por el momento futuros planes de conciertos fuera de su país.

Leer más: El outfit que usó Jimin de BTS en "Butter" se agotó en tiendas en dos horas.

Mientras tanto, la banda está causando mucha expectativa pues finalmente se confirmó su colaboración con Coldplay en la canción "My Universe" que el grupo británico incluirá en su nuevo disco.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos