Noticias

"Infierno en la Tierra": Johnny Rotten describe su experiencia en Sex Pistols

John Lydon también conocido como Johnny Rotten de Sex Pistols calificó su experiencia en la icónica banda de punk rock como una presión constante.

Por Javier Angulo

- 28 de Septiembre de 2021 - 13:30 hs
"Infierno en la Tierra": Johnny Rotten habla de Sex Pistols.

"Infierno en la Tierra": Johnny Rotten habla de Sex Pistols.

John Lydon, también conocido como Johnny Rotten no parece estar muy contento con haber pertenecido a Sex Pistols, la banda de Londres que en su corta carrera sentó las bases del punk rock e influyó a varios músicos relevantes.

Sex Pistols suele ser considerado junto a The Clash y Ramones entre los grupos pioneros que definieron al género. Junto al fallecido Sid Vicious, Steve Jones, Paul Cook y Glenn Matlock, Johnny Rotten tiene su nombre en la historia de la música tan solo por el impacto del disco "Never Mind the Bollocks", pero el también integrante de Public Image Ltd. reniega hoy en día de su pasado en la banda.

Lydon habló para la columna Sixty Seconds del periódico Metro acerca de su experiencia como vocalista de la banda autora de "Pretty Vacant" durante la segunda mitad de la década de los setentas, cuando tuvieron un apogeo que fue interrumpido por el lamentable deceso de su bajista.

"No sé si había mucha gloria, fue en su mayor parte el infierno en la Tierra", comentó Johnny Rotten acerca de ese periodo entre 1975 y 1978 donde su banda era toda una revelación que estaba llamando mucho la atención en el mundo del espectáculo.

Leer más: Confirmado: viene nuevo álbum de Guns N' Roses, será un EP de 4 canciones.

"Había una presión constante, pero pude escribir las canciones que quise, pude sacar esas letras al público y el público fue muy amable y las apreció", dijo.

"Pero después tuve a los medios de comunicación y a las fuerzas policiales quienes no las apreciaban. Yo era motivo de discusión en el Parlamento bajo el acto de traición. Y tú dices 'Oh, ha ha' pero eso conllevaba pena de muerte. ¡Cuatro palabras!".

"Unas cuantas canciones pop cursis como 'Anarchy in the UK' y puedes terminar muerto. ¡Abajo con su cabeza!", agregó.

Lo cierto es que Johnny Rotten no está del todo feliz con haber sido miembro fundamental de Sex Pistols luego de los conflicto que ha tenido con sus ex compañeros de banda en los últimos meses a raíz de la serie biográfica que está siendo filmada por el director Danny Boyle, conocido por la película de culto "Trainspotting".

La serie se basa en el libro "Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol" que escribió el guitarrista Steve Jones. Al no ser requerido para asesorar el rodaje de esta serie biográfica, John Lydon decidió prohibir a sus compañeros que usaran las canciones de la banda en la producción.

El problema fue llevado a las instancias legales con una demanda en contra de Lydon por bloquear el uso de la música que por derechos de autor también pertenece a Jones, así como al baterista Paul Cook.

Luego de perder la batalla legal, y ante los gastos pagos de honorarios para abogados que tuvo que desembolsar Johnny Rotten, el ex vocalista de Sex Pistols se declaró en la "ruina financiera".

Leer más: Enfurecido Tekashi 69 pelea con el público y le dan un botellazo en la UFC.

La situación es complicada pues el músico tiene que cuidar de su esposa que padece la enfermedad de Alzheimer, lo cual además de ser muy demandante de energía y voluntad, es un padecimiento muy costoso.

¿Debería Johnny Rotten reconciliarse con Sex Pistols?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos