Noticias

Incluyen a BTS en las 10 mejores bandas pop de la historia

El grupo BTS impone un precedente al ser el único acto de K-Pop en la lista de las 10 mejores bandas pop de la historia, junto a The Beatles y Queen.

Por Sound Park

-
BTS forma parte de las 10 mejores bandas pop de la historia. /Foto: Big Hit Entertainment

En unos cuantos años de trayectoria, BTS ha alcanzado logros históricos con las ventas de sus discos "Map Of The Soul: 7" y "BE", así como el éxito arrollador de canciones como "Dynamite" y "Life Goes On". Ahora, el famoso grupo de K-Pop representado por Big Hit Entertainment llegó a la lista de las 10 mejores bandas pop de la historia.

Esta es toda una hazaña para BTS, ya que la banda conformada por Jin, Jimin, Jungkook, RM, Suga, V y J-Hope es el único acto originario de Corea del Sur que aparece entre las 10 mejores bandas pop de la historia, en una lista que hizo muy feliz al ARMY de fans de los nominados al Grammy 2021

Te puede interesar: Así hizo historia BTS en su país con "Map Of The Soul: 7".

Junto a figuras emblemáticas de la música y la cultura como The Beatles y Queen, los intérpretes de "Boy With Luv" aparecen en este top 10 que publicó la revista Esquire, un prestigioso medio periodístico que está en activo desde hace 87 años.

"Si bien el K-Pop como género ha estado presente por décadas, puede decirse que BTS es uno de los actos vanguardistas pioneros en el incalculable éxito mundial del K-Pop", se lee en la publicación mencionada.

"Con una base de fans descrita como 'ARMY', el amado septeto BTS rápidamente ha redefinido a las boy bands, fandoms y la música pop misma", continúa el escrito.

En la misma publicación se habla de las canciones "Dynamite" y "Life Goes On", de las cuales la revista dice que ofrecen una mezcla de pop, hip hop, disco y r&b, con melodías contagiosas y letras que llevan un comentario social. 

Los idols coreanos tienen el honor de compartir esta importante lista con grupos de la talla de Fleetwood Mac, ABBA, The Bee Gees, Sly and the Family Stone, The Beach Boys y Destiny's Child.

Mientras tanto, BTS prepara el escenario para la llegada del álbum "BE" Essential Edition, el cual contará con un libro de 140 páginas que incluye fotos inéditas, además de pósters, tarjetas postales y más sorpresas para los fans que adquieran el disco en formato físico, el cual está disponible en preventa a través de la web.

Te puede interesar: Escucha la playlist de BTS "Pocket Songs" hecha por el grupo.

El grupo se volvió noticia a inicios de esta semana, al haber logrado recaudar la cantidad de 162 mil 500 dólares en una subasta a beneficio de los trabajadores de la música, en la cual se vendieron los outfits que los cantantes lucieron en el video de "Dynamite".

¿Merece BTS estar en la lista junto a The Beatles y Queen?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias