Noticias

Hay nueva música de Nirvana: sus miembros restantes aún graban juntos

Dave Grohl y los demás integrantes de Nirvana sobrevivientes aún se reúnen a grabar nueva música, reveló el ex baterista de la banda de grunge.

Por Sound Park

-
Los ex integrantes de Nirvana graban nueva música juntos.

Los ex integrantes de Nirvana graban nueva música juntos.

Dave Grohl reveló que hay nueva música de Nirvana ya que él y los demás integrantes sobrevivientes del emblemático grupo de rock alternativo de Seattle todavía se reúnen a grabar canciones.

A 26 años de la muerte de Kurt Cobain, los integrantes que acompañaron a la legendaria voz del grunge en Nirvana, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear llevan una excelente relación en la que ha surgido nueva música. Aunque no es nada del impacto de "Smells Like Teen Spirit" ni un disco como "Nevermind", el baterista dijo que aún tocan juntos después de aquella colaboración con Paul McCartney.

Esto lo dio a conocer el también guitarrista y cantante de Foo Fighters en su más reciente aparición en el programa de radio de Howard Stern, donde comentó que Novoselic actualmente es piloto de su propio avión y suele visitarlo cuando está en Los Ángeles.

"La última vez que él estuvo aquí hice cena para los dos y pasamos el rato, y Pat (Smear) siempre anda cerca y a los tres nos justa estar juntos", comentó el músico.

Leer más: Foo Fighters desató la ira de sus fans antivacunas al anunciar su próximo show.

"Nos gusta vernos y si hay instrumentos cerca o un estudio que está disponible, nos juntamos y tocamos", añadió.

Grohl contó también que aunque en esos momentos no se ponen a tocar las canciones clásicas de Nirvana, sí les gusta jugar mientras tocan, y es por medio de esa dinámica que nuevas canciones llegan a surgir.

"Y si estamos en un estudio las grabamos. Así que hemos grabado ciertas cosas que son realmente geniales. Pero nunca hemos hecho nada con eso. Pero para nosotros, pienso, es más como amigos, nomás tocando, no se ve realmente como una gran reunión oficial ni nada de eso", agregó.

El baterista dijo que por lo general lo que tocan es música instrumental sin voces, y que tampoco tienen la presión de hacer algo que el mundo vaya a escuchar, sino que es tan solo por la diversión de volver a tocar juntos como en los viejos tiempos.

"Nos recuerda que cuando estamos los tres juntos y nos reunimos en una sala y empezamos a tocar, suena como antes. Realmente suena como solía ser. Cuando estamos los tres en una sala y hacemos ese ruido, todavía suena", señaló.

Los integrantes de Nirvana se han reunido en eventos para ocasiones especiales como la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll de la banda, y otra celebración en la que tocaron con Paul McCartney como invitado especial.

Foo Fighters será inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll este año, con lo que Dave Grohl tendrá esta distinción por segunda vez en su carrera. El grupo anunció su regreso a los conciertos presenciales para el próximo 20 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, en un show que será ante un público que ya fue vacunado contra el coronavirus.

Leer más: Guns N' Roses hará historia con el primer show de rock en este icónico lugar.

El legado de Nirvana ha sido celebrado de distintas formas este año, y algunos objetos que pertenecieron a Kurt Cobain en vida fueron subastados, incluyendo seis mechones de cabello del músico que permanecían guardados.

¿Es Nirvana el mejor grupo del grunge?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias