Noticias

Hace 15 años Taylor Swift debutó en la música: conoce todo sobre su primer disco

Con motivo del 15 aniversario del debut de la cantante estadounidense Taylor Swift revisamos los detalles de su primer material discográfico.

Por Misael Reyes

- 25 de Octubre de 2021 - 15:28 hs
Taylor Swift comenzó su carrera dentro de la música hace exactamente 15 años

Taylor Swift comenzó su carrera dentro de la música hace exactamente 15 años (Cortesía)

La estrella de la música pop nacida en Pensilvania, Estados Unidos, Taylor Swift, considerada una de las cantantes más importantes de la última década, ahora está de manteles largos con la celebración de sus 15 años de carrera desde que lanzó su primer disco homónimo bajo el sello de la disquera Big Machine Records.

Famosa por éxitos como “Blank Space” y “Shake It Off”, la artista estadounidense ganadora de diversos Grammys, Taylor Swift, quien sigue lanzando las regrabaciones de sus seis primeros discos tras ganarle una batalla legal a Scooter Braun, ahora está celebrando 15 años de carrera consolidada como una de las artistas más influyentes de los últimos años.

El 24 de octubre del 2006 Taylor Alison Swift con apenas 16 años y muchas ganas de destacar en la música, lanzó su primer material discográfico que le abriría años después las puertas para convertirse en una de las artistas más queridas, exitosas e influyentes de la música contemporánea.

La intérprete de “Cardigan” lanzó su álbum debut bajo el sello discográfico de la compañía Big Machine Record, con la cual había firmado en el 2005 cuando decidió mudarse de su natal Pensilvania a Tennessee para perseguir su sueño de convertirse en una estrella de la música country, sin saber que lo lograría y hasta impondría un gran estilo dentro del pop.

Leer Más: A Taylor Swift le va mal en la radio con la nueva versión de "Love Story"

El álbum homónimo de Taylor Swift se publicó con una portada en la que aparece una joven artista, que en ese momento apenas había ingresado a la high school, mirando hacia la cámara de una manera muy seria, mientras los colores iluminaban el cuadro.

Integrado por 15 canciones y con una duración de casi una hora, el primer disco de Taylor causó una gran sensación por las letras de los sencillos, escritos todos por la artista, los cuales tratan temas como las relaciones románticas de las y los adolescentes, la inseguridad, las amistades y la perspectiva que tenía la cantante en ese entonces sobre su vida.

El disco fue producido por Orall y Nathan Chapman, quienes se encargaron de cumplir el objetivo de Taylor al realizar un disco country pero sin dejar de lado géneros musicales como el pop y el pop rock, combinando los sonidos de violines, guitarras y banjos, los cuales le dieron un toque al estilo que después conservaría la cantante.

Leer Más: Beyoncé lanza el sencillo "Be Alive" de la película "King Richard" con Will Smith

Un gran número de fans y páginas dedicadas a Taylor Swift celebraron este 24 de octubre un año más de su debut profesional, ya que ahora se encuentra en una etapa de renovación en la que ha estado lanzando las nuevas versiones de sus seis primeros discos.

¿Es Taylor Swift la mejor cantante pop?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos