Noticias

Habrá duras consecuencias para fans de BTS que graben los shows de PTD On Stage

Los fans de BTS que graben los conciertos PTD On Stage en Los Ángeles serán expulsados del sitio y obligados a borrar sus videos, advierte HYBE.

Por Javier Angulo

- 01 de Diciembre de 2021 - 16:51 hs
Prohíben a ARMY grabar conciertos de BTS en Los Ángeles.

Prohíben a ARMY grabar conciertos de BTS en Los Ángeles.

Todo ARMY que asista a los conciertos Permission To Dance On Stage de BTS en Los Ángeles tendrá que pensarlo dos veces antes de grabar el show de la banda de K-Pop, pues la compañía HYBE advirtió duras consecuencias para quien filme a los idols.

Esta semana se llevan a cabo los siguientes dos conciertos de BTS en Los Ángeles con los que Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, V y RM celebran su regreso a los escenarios. El grupo de Corea del Sur que está nominado al Grammy por "Butter", es protegido estrictamente por Big Hit Music y la compañía a la que pertenece esta agencia.

Este 1 de diciembre la compaía HYBE publicó un comunicado oficial a través de la app de Weverse donde dio a conocer las acciones que se tomarán en contra de los asistentes a los shows que filmen la actuación de Bangtan Sonyeondan.

Al parecer hubo mucho material grabado por parte de fans que asistieron a las primeras dos fechas, los pasados 27 y 28 de noviembre, el cual se subió a redes sociales y plataformas.

Leer más: Las fotos de Jin de BTS en Six Flags se están robando el corazón de ARMY

Incluso hubo quien compartió los conciertos completos filmados en HD, por lo cual la empresa que representa a BTS tuvo que tomar cartas en el asunto para tratar de evitar que estas acciones se repitan en los shows agendados para los días 1 y 2 de diciembre.

"Durante el cocierto de 'BTS Permission to Dance on Stage - LA' acciones violaron los derechos de retrato y de autor de los artistas. Violar los derechos de retrato y otros derechos de autor de Big Hit Music y de sus artistas está prohibido, incluyendo fotografías y videos, grabaciones de voz y transmisiones en vivo", se lee en el comunicado.

"Además de celulares, otros dispositivos de grabación no están permitidos en el sitio. En caso de que ustedes violen estas reglas, incluyendo grabar en sus teléfonos, se les pedirá que borren el material y serán obligados a retirarse", agrega.

Se sabe que la compañía HYBE es muy estricta con los contenidos en los que aparecen sus artistas, ya que trata de capitalizar todo lo que pueda estar relacionado a BTS en cuanto a contenidos de audio y video, además de fotos.

Como ya ha pasado en años anteriores, es posible que la empresa esté grabando en video los actuales conciertos para editarlos en películas en un futuro no muy lejano y hasta llevarlos a la pantalla grande.

En años pasados se estrenaron las películas "Burn The Stage", "Bring The Soul" y "Break The Silence", que recogen momentos de las giras mundiales de BTS, por lo que los videos en HD que suben fans a YouTube pueden perjudicar un posible proyecto que intente llevar los shows de Permission To Dance On Stage a la pantalla.

Leer más: Blackpink se lleva el 2021 como el grupo femenino más escuchado en Spotify

La banda de K-Pop ha aprovechado al máximo su viaje a Estados Unidos y también estará como parte de los artistas invitados a presentarse en el Jingle Ball Tour que organiza la estación de iHeart Radio para la primera mitad de diciembre.

¿Tiene razón HYBE?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos