Noticias

Gracias a Sam Smith los Brit Awards 2022 ya no dividirán en géneros sus premios

A unos meses de su realización los Brit Awards 2022 sorprendieron al anunciar un gran cambio en sus categorías gracias a una iniciativa impulsada por Sam Smith.

Por Misael Reyes

- 24 de Noviembre de 2021 - 13:45 hs
Sam Smith logró un gran cambio en las categorías de los Brit Awards 2022

Sam Smith logró un gran cambio en las categorías de los Brit Awards 2022 (Cortesía)

El aclamado cantante británico de música pop nacido en Londres, Inglaterra, Sam Smith, quien hace un par de meses lanzó una iniciativa contra los premios que dividen en géneros sus nominaciones, ahora hizo que los Brit Awards 2022 decidieran eliminar esta división en las categorías que lo conforman.

Famoso por hits como “I’m Not The Only One” y “Too Good At Goodbyes”, el cantante británico Sam Smith ahora ha logrado un gran cambio en los Brit Awards 2022 al hacer que las nominaciones no se dividan en géneros como tradicionalmente se había hecho desde hace varias décadas en todas las entregas de premios.

Considerado como uno de los cantantes británicos más exitosos de las últimas décadas, Sam Smith logró un importante cambio dentro de los premios más relevantes de la industria musical del Reino Británico que desde el año pasado había comenzado a mostrar sus intenciones de cambio.

En marzo de este año, el intérprete de “Stay With Me” se lanzó contra la manera en la que los premios británicos realizan sus nominaciones dividiéndolas entre artistas femeninos y artistas masculinos y todo por el género no binario con el cual él se identifica y que reveló públicamente desde hace varios meses.

Leer Más: Los Grammys ignoran a Miley Cyrus y ella les da una respuesta

Aunque en ese momento todo quedó como un antecedente de lo que podría ocurrir, en la edición 2022 de los Brit Awards tomaron en cuenta su iniciativa ya que ahora las categorías de Mejor Solista Masculino y Mejor Solista Femenina se convertirán en Mejor Artista del Año, según comunicó la organización de los premios en un comunicado que decía lo siguiente:

Nuevo para los #BRITs 2022: Artista del Año y Artista Internacional del Año - celebrando a los artistas únicamente por su música, los BRITs se han comprometido a hacer el espectáculo más inclusivo. Cuatro nuevos premios de género votados por los fans - acto alternativo/rock, acto de pop/rhythmie, acto de hip hop/rime/rap y acto de baile - este año los fans tienen más poder que nunca, ya que volvemos a votar, mientras que los #BRITs iluminan una amplia gama de géneros”.

Será hasta el próximo 8 de febrero cuando la edición 2022 de los Brit Awards se celebren bajo este nuevo formato que podría ser un precedente para que los demás premios de la industria musical internacional comiencen a incluir a los artistas del género no binario, como Sam Smith, quien celebró este gran cambio.

¿Es Sam Smith el mejor artista británico de todos los tiempos?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos