Noticias

Freddie Mercury más vivo que nunca: lo recuerdan en el que fuera su cumpleaños 75

A través de redes sociales un gran número de fans del fallecido cantante británico Freddie Mercury lo recordaron de una manera muy especial este día.

Por Misael Reyes

-
Miles celebraron a Freddie Mercury en el que fuera su cumpleaños 75

Miles celebraron a Freddie Mercury en el que fuera su cumpleaños 75 (Cortesía)

Considerado como uno de los más grandes cantantes de la historia, el artista británico Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, vocalista y líder de la aclamada banda de rock inglesa Queen, fue recordado ahora en el que fuera su cumpleaños 75 de una manera muy especial por miles de fans.

Creador de hits como “Crazy Little Things Called Love” y “Bohemian Rhapsody”, dos de los mayores éxitos de la banda de rock británica conformada por Brian May, Roger Taylor y John Deacon, Queen, Freddie Mercury acaparó los titulares mundiales gracias a las muestras de cariño de sus miles de fans que lo recordaron en el que fuera su cumpleaños 75.

El 5 de septiembre de 1946, el cantante británico Farrokh Bulsara, conocido mundialmente como Freddie Mercury, nació en Stone Town, Zanzíbar, una región perteneciente a la corona británica, para después mudarse con sus padres a la capital de Inglaterra, Londres donde formaría una de las bandas más exitosas de la historia del rock.

Freddie, con su peculiar voz, logró llevar a la cúspide a Queen, agrupación que formó junto a Brian May en la década de los 70’s donde conquistó a toda Inglaterra y logró llegar a América para poner a cantar y bailar a millones de personas con su estilo y extravagancia.

Leer Más: A lo grande Nirvana celebrará 30 años del álbum "Nevermind" con una película

Aunque el periodo de actividad de Mercury con Queen fue muy fructífero, las cosas cambiaron de rumbo a inicio de los 90’s cuando la salud del cantante comenzó a empeorar a causa del SIDA, enfermedad que terminó con su vida el 24 de noviembre de 1991.

Ahora, con motivo del natalicio 75 de la leyenda del rock mundial, un gran número de fans del cantante compartieron diversas fotografías, videos, frases y canciones para honrar la memoria de uno de los iconos de la cultura mundial, quien ahora más que nunca ha influido en las nuevas generaciones gracias a su talento y las acciones que realizó durante su vida.

Además, diversos amigos y colegas como el guitarrista británico Brian May, recurrieron a sus redes sociales para compartir fotografías y pensamientos referentes a Freddie Mercury, quien acaparó todo Internet a través de imágenes y videos en los que lo mostraban en distintos momentos de su vida.

Leer Más: La noche que Eddie Vedder de Pearl Jam fue vocalista de The Rolling Stones

En 2018, Queen decidió hacer la película “Bohemian Rhapsody” en honor a Freddie y la trayectoria de la banda, logrando así resaltar aún más la leyenda del artista y haciendo que las nuevas generaciones ahondaran en su música.

¿Es Freddie Mercury el mejor cantante que ha existido?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos