Noticias

Foo Fighters y Radiohead crean nuevas bicicletas personalizadas para la caridad

Foo Fighters y Radiohead se encuentran entre varios artistas que crearon bicicletas para ayudar a apoyar al equipo de música en vivo afectado por Covid-19.

Por Ana salazar

- 28 de Abril de 2021 - 10:29 hs
Foo Fighters y Radiohead se unen a otros artistas para lanzar una bicicleta para la beneficencia. (Especial)

Foo Fighters y Radiohead se unen a otros artistas para lanzar una bicicleta para la beneficencia. (Especial)

Las bandas de rock liderada por Dave Grohl, Foo FightersRadiohead y otros artistas se unieron para lanzar una bicicleta personalizada para recaudar fondos, en apoyo al equipo de música en vivo afectado por la pandemia.

La agrupación de "Medicine At Midnight" y la banda de"Pablo Honey", han comenzado, a unirse a la causa para apoyar a todo el equipo de música en vivo que se ha visto afectado por el Covid-19. Artistas cómo Phoebe Bridgers y LCD Soundsystem, se unieron a Foo Fighters y Radiohead, en esta obra benéfica, pues, es el staff que ayuda a que los conciertos se concreten.

Los artistas han trabajado con el fabricante Brompton para crear bicicletas únicas personalizadas que se subastarán para Crew Nation, el fondo benéfico de Live Nation que ayuda a aquellos en la industria de la música que han estado sin trabajo durante la pandemia.

También participan en el proyecto, que verá las motos personalizadas subastadas a través de Greenhouse Auctions, están Khruangbin, Dinosaur Jr, Oh Wonder, Underworld, Sub Pop records, Enrique Iglesias, Nathan East y Neko Case.

Leer más: Johnny Rotten arremete en contra de la cultura de la cancelación

Sobre el proyecto, Ed O'Brien de Radiohead agradeció poder ser parte de esta obra benefica.

"Gracias a Brompton por pedirnos que seamos parte de su campaña para recaudar fondos para Crew Nation ... Amamos a nuestro equipo y amamos nuestras bicicletas Brompton", reveló. 

Al mismo tiempo, el artista visual de Radiohead también expresó su sentir sobre este nuevo diseño.

 “Estoy ridículamente feliz de que me hayan pedido que diseñe una bicicleta Brompton que se subastará para recaudar fondos (y conciencia) para Crew Nation. Las bicicletas Brompton son fantásticas máquinas plegables de libertad y los equipos son los héroes olvidados de cada concierto, festival o evento en vivo en el que has estado", señaló Stanley Donwood.

Tevis Jory de Brompton, dijo que todos en la compañía estaban encantados sobre la vitalidad que la escena musical lleva a las ciudades, por lo que decidieron unir fuerzas con Crew Nation para recaudar dinero para los innumerables miembros que trabajan detrás de escena para hacer que la música en vivo sea posible. 

El fondo Crew Nation de Live Nation se estableció el 31 de marzo del año pasado y ha estado brindando apoyo financiero a los trabajadores de la tripulación afectados, después de que la pandemia provocó la cancelación generalizada de festivales y conciertos en todo el mundo.

El nuevo fondo tiene como objetivo brindar apoyo a todo el personal detrás del escenario que es integral en la producción de conciertos, incluidos los gerentes de producción, gerentes de gira, ingenieros de sonido, directores de iluminación y muchos más.

Esperemos que todos salgan beneficiados con esas nuevas bicicletas que pronto serán subastadas. 

Leer más: El rock no está muerto: Greta Van Fleet contesta a Genne Simons de Kiss

Por otro lado, el pasado 23 de abril, Dave Grohl, estrenó un cover del famoso tema de "Nausea", con su hija Violet, el cual tomo a todos por sorpresa, pues es la primera vez que esto sucedía, desde que el líder de Foo Fighters, admitió que él quería ser músico oficial de la banda de su hija.

¿Entrarias a la subasta de Foo Fighters y Radiohead?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos