Noticias

Foo Fighters desató la ira de sus fans antivacunas al anunciar su próximo show

El anunciado regreso de Foo Fighters a los conciertos presenciales con un show en Nueva York causó el enojo de los seguidores antivacunas de la banda.

Por Sound Park

-
El próximo show de Foo Fighters enoja a los antivacunas. (AFP)

El próximo show de Foo Fighters enoja a los antivacunas. (AFP)

No todos los fans de Foo Fighters están felices con el próximo show de la famosa banda de rock alternativo, ya que hay seguidores del grupo de Seattle que están expresando su enojo por este concierto.

Hace unos días Foo Fighters anuncio su regreso a los conciertos presenciales con un show en el Madison Square Garden, donde la banda liderada por Dave Grohl tocará ante un público que vacunado contra el Covid-19. Los autores de "Everlong" que estrenaron el disco "Medicine At Midnight" este año celebrarán así el 26 aniversario del grupo que surgió tras la disolución de Nirvana.

El plan es ofrecer un concierto con el emblemático foro de Nueva York en su capacidad máxima el 20 de junio con la totalidad de la audiencia sin cubrebocas. Para ello Foo Fighters pide que los asistentes lleven la prueba de haber recibido las dos dosis de la vacna contra el coronavirus.

A pesar de que la vacuna ha probado ser altamente efectiva y segura, hay fans de la banda que están muy enojados por esta medida, ya que entre los seguidores de los intérpretes de "Best Of You" se encuentra un sector de la población que no cree en la vacunación como una medida para combatir la pandemia.

Leer más: Guns N' Roses hará historia con el primer show de rock en este icónico lugar.

"Foo Fighters, una banda que he admirado desde hace mucho tiempo, anunció un concierto para vacunados únicamente", expresó un fan en Twitter. "Eso es cada álbum y playlist donde aparecen ellos, consignado a la basura".

Entre las personas que manifestaron su descontento contra el grupo de encuentra Right Said Fred, el dúo de música pop del Reino Unido conocido por el éxito de los noventas "I'm Too Sexy". 

A través de su cuenta oficial, el dúo respondió el tuit de un fan enojado diciendo "la música debería construir puentes, no destruirlos".

Y es que la medida de este show que pretende promover la vacunación en Estados Unidos está siendo vista como una forma de discriminación hacia las personas que no creen en recibir la dosis como una manera efectiva de evitar la propagación del virus.

"Nunca voy a comprar otro boleto para un concierto de Foo Fighters", publicó en su cuenta oficial el comediante Josh Denny. "No toda la gente que elige no vacunarse cree en las teorías de conspiración", agregó.

"Algunas personas, muy cercanas a mí, tienen condiciones autoinmunes que hacen de la vacuna una proposición de alto riesgo", añadió en su cuenta de la red social, para concluir con la frase "La vacuna obligatoria es el equivalente de 2021 a 'solo blancos'", relacionando la medida de salud con el racismo.

"Nunca pensé que Foo Fighters iba a apoyar la opresión, segregación y discriminación", dijo alguien más.

Aunque la banda liderada por Dave Grohl no ha emitido ninguna respuesta ante estos comentarios, también hay otras personas que están expresando su apoyo por esta medida y a la vez aprovechan para criticar a los antivacunas.

Leer más: Noel Gallagher revela el infierno que vivió tras la separación de Oasis.

Con este concierto del 20 de junio el grupo iniciará una nueva gira a través de todo Estados Unidos este verano para finalmente llevar a cabo la celebración por su cuarto de siglo de carrera, la cual había sido pospuesta el año pasado por la pandemia.

¿Estás de acuerdo con los conciertos para gente vacunada?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias